ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO ENCUENTRO CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

 SEGUNDO ENCUENTRO CATEDRA MINUTO DE DIOS

SEBASTIAN CRISTANCHO DÍAZ

ID: 570947

CATEDRA MINUTO DE DIOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BOGOTA 09 ABRIL DE 2017

ÍNDICE

  1. OBJETIVO. ……………………………………………………. PÁG. 3
  2. INTRODUCCIÓN. …………………………………………….. PÁG. 4
  3. SEGUNDO ENCUENTRO. ………………………………….. PÁG. 5
  4. ENCUESTA. …………………………………………………… PÁG. 6-7
  5. CONCLUSIONES. …………………………………………….. PÁG. 8

OBJETIVO

        

Generar una mejor perspectiva sobre la importancia de la catedra dentro de la Universidad, y la importancia de la misma en el crecimiento del estudiante.

INTRODUCCIÓN

        Por medio de un encuentro con el Padre Diego Jaramillo y el Padre Camilo Hadad, resuelven ciertas preguntas, las cuales van enfocadas a la importancia de la catedra minuto de Dios, en nuestro desarrollo académico como personal. Aunque por medio de dichas preguntas difieren varios temas que incitan a pensar en las acciones que las personas deben tomar; sin embargo, lo más importante es llegar a los estudiantes, para que estos realicen ciertas reflexiones que aporten a la mejora de la sociedad.

SEGUNDO ENCUENTRO CATEDRA MINUTO DE DIOS

        El encuentro inicio con una oración, acción la cual las personas la han pasado por alto debido a que la fe sobre las religiones ha ido bajando en creyentes debido a gente que sin escrúpulos se aprovecha de la poca fe que queda en la sociedad, solo para lucrarse a espaldas de la religión. Hacer este tipo de acciones incita a reflexionar sobre las cosas que hacíamos y que hemos dejado a un lado, siendo tan vital, ya que el tener fe sobre algo hace que los días difíciles pasen rápido y queden como experiencia de crecimiento personal.

        Acto seguido se inició el encuentro en base a unas preguntas generadas por los panelistas, cuyas preguntas fueron bastante enfocadas a la historia y el ideal por el cual la universidad fue fundada. Ideales que quieren transmitir a todos sus egresados.

        La oportunidad que se obtuvo a partir de este encuentro fue ideal para aquellas personas que asumen a la universidad como una extensión de ellos y aún más que saben y creen que le aporta a su crecimiento personal. Respuestas como las del Padre Diego, donde dice “que se debe aferrar a un ideal y no soltarlo, y con fe en Dios ese ideal se cumplirá”.

        La ventaja tecnológica es otra de las más importantes herramientas, esto en base a la respuesta del Padre Hadad que decía que la versatilidad que la tecnología presenta podría ser la Catedra UNIMINUTO la más grande del país debido a su interacción mediante las TIC; para Hadad una de las metas es poder incrementar el número de personas que tomen esta asignatura.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS – SEDE PRINCIPAL

CÁTEDRA MINUTO DE DIOS

 “DIÁLOGOS DESDE LA CÁTEDRA MINUTO DE DIOS”

ACTIVIDAD DE LOS PARTICPANTERS AL EVENTO (UNICAMENTE)

NOMBRE ESTUDIANTE: Sebastián Cristancho Diaz_____________________________________ ID:______570947_________

OBJETIVO

Propiciar un encuentro de vida que permita la profundización de los valores institucionales, los pilares fundamentales de la misión y visión de UNIMINUTO comprendidos en la Cátedra Virtual Minuto de Dios, de tal manera que facilite con este acercamiento resultados en el desempeño del aula encausados en la sensibilidad social, la comprensión de país en clave social y la proyección de la profesión en el aporte transformador de la sociedad.

Por favor contestar las siguientes preguntas desde lo vivido en el evento, desde el sentir y pensar al respecto. Favor subir el documento respondido en su totalidad por la actividad dispuesta en aula para los que fueron al evento.

Con referencia al evento:

  1. ¿Qué fue lo mejor del evento desarrollado?

R=/ La moraleja que nos dejó el Padre Diego, sobre el cuento de agua para lavarse las manos

  1. ¿En qué sentido el encuentro favoreció o no la profundización y acercamiento a los valores y filosofía de la Obra Minuto de Dios?

R=/ Nos demuestran como con un objetivo, con la suficiente convicción y fe en Dios se pueden lograr.

  1. La experiencia del encuentro, ¿permitió sensibilidad social y reflexión profesional?

R=/ Genera una mejor visión del camino que estamos recorriendo en la universidad y el sentido de pertenencia, junto a la apropiación de los valores que se aplican en la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com