ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Nombre : Monserrat Ramírez Osuna ciclo escolar 2011 – 2012

Sexo : Femenino

Grado : Primero

Nombre de la Escuela :

Edad: 8 años

Nombre del padre : Ernesto Ramírez Aguirre

Escolaridad : Profesionista truncado

Ocupación : Vendedor

Domicilio : Circuito Carey #342

Teléfono : 669112545

Nombre de la madre : Karina Osuna Mendoza

Escolaridad : Profesionista trucada

Ocupación : Vendedor

Domicilio : Circuito Carey #342

Teléfono : 6694312536

La fecha que se le realizo la primera evaluación psicopedagógica en Septiembre del 2011

Motivos que se mandaron a evaluar a la niña fue canalizada por la MAR ya que se encuentra por debajo de la media del grupo además de presentar bajo rendimiento escolar

La información que requiere conocer del alumno y los instrumentos y técnicas que emplearon fue nivel de competencia curricular , habilidades comunicativas y perfil psicológico

La apariencia física de la niña es buena aunque es corta de estatura , es delgada , presenta un poco de estralasmo en el ojo izquierdo , es una niña aseada y porta muy bien el uniforme.

Durante la evaluación la niña tuvo una conducta totalmente pasiva, no da por realizar cuestionamientos de lo que se le pide, ella sigue las instrucciones.

Antecedentes:

Todo su embarazo fue norma, apariencia sin complicaciones ni nada significativo.

La señora comento que al momento del parto , la niña se les iba a caer y escucho un ruido como golpe , ella pregunto pero le dijeron que no a causa de esto la niña sufrió una luxación en la cadera que utilizando panal se compuso . Su desarrollo fue normal a los 9 meses se dio cuenta que tenía una pierna más larga que la otra , la operaron quedando 3 meses enyesada de la cintura para abajo teniendo un retaso al regresar a gatear en vez de seguir caminando , volviéndolo hacer a los dos años aproximadamente . En el kínder le comentaron que la niña era retraída en el 2011 entro a la escuela primaria con muchos compañeros del kínder

Aspectos de la alumna:

Intelectual: Se distrae fácilmente su nivel de atención es a corto plazo, el nivel de madurez visomotriz: se encuentra por debajo de su edad cronológica , aun no es capaz de utilizar el razonamiento o análisis para resolver algún problema.

Desarrollo motor: Al parecer su motrices gruesas están bien al jugar durante el recreo y anda por la escuela libremente. Es necesario avanzar en el mejoramiento de sus trazos ya que estos son uniformes y no respeta los espacios establecidos

Interacción Social : Es capaz de colaborar con los demás de seguir instrucciones simples , en casa tiene responsabilidades de acuerdo a sus capacidades se relación mayormente con su mama.

Emociones: Denota un autoconcepto devaluado se muestra tímida e insegura no muestra iniciativa, para llevar a cabo alguna actividad. Es tolerante ante situaciones que le generan desagrado. No es capaz de reconocer sus capacidades.

Contexto Escolar:

El espacio físico del aula es adecuado, está bien iluminado y súper fresco, no existen agentes distractores externos , el orden de los alumnos es adecuado propiciador de aprendizajes significativos.

Para trabajar dentro del salón de clases es necesario de unos monitos. A la niña se le dificultan los 3 tipos de contenidos pero tiende a facilitarse las actitudinales por la practicidad de estos.

a la niña se le dificulta poner atención sus habilidades intelectuales están disminuidas , por lo tanto es necesario estarla centrando para que atienda las indicaciones de la maestra.

El más impulsiva que reflexiva pocas veces realiza las tareas, utilizando estrategias, siempre son del mismo tipo en ocasiones mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com