ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Sobre gusto no hay nada escrito


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Panamá

Ingeniería Industria

Lic. en Recursos Humano y Gestión de Productividad

Preparado por:

Abdel Salinas; 3-709-74

Génesis Domínguez; 8-922-447

Jacinto González 8-853-550

Sue Yen Ortiz; 8-910-1824

Moisés de Gracia; 8-864-2082

Caso:

Sobre gusto no hay nada escrito

Profesor:

 

Fecha de Entrega:

28-04-2017


Caso: Sobre gusto no hay nada escrito

Un incentivo es un estímulo que se ofrece a una persona con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento. La acción humana suele regirse por incentivos, muchos de los cuales existen a nivel inconsciente. De sobra son conocidos los efectos que tienen éstos en la motivación de los empleados y en la consecución de objetivos, sin embargo se tiende a caer en la creencia de que todos los incentivos deben ser económicos cuando la mayoría de empleados valoran más otro tipo de estímulos.

* Los incentivos monetarios son aquellos cubiertos con dinero o su equivalente en sueldos, bonos o comisiones.

* Los premios de reconocimiento, pueden mantener a los empleados motivados y dedicados a tu negocio.

La razón por la cual la mayoría de las empresas actualmente están complementando sus incentivos con premios de reconocimiento es porque el incentivo monetario muchas veces puede perder su poder y objetividad, los colaboradores tienden a acostumbrarse y lo consideran parte de su salario y podría causar inconformidad al momento de negación, ya que la empresa no se ve obligada a entregarlos; en cambio si dicho incentivo va acompañado de una premiación que recuerde al individuo porque razón es merecido, el trabajador se siente apreciado por la empresa, son menos propensos a renunciar y tomar un trabajo con otra empresa. Empleados satisfechos y leales pueden quedarse durante años, ocupando distintas posiciones, o permaneciendo en posiciones en las que sobresalen.

La relación entre mantener motivados a los empleados y de una buena producción está vinculadas entre sí, ya que un empleado motivado que se sienta cómodo en su estación de trabajo y es mas productivo para la empresa.

Ejemplo:

  • La empresa Bush Gardens puede ser calificada como una empresa poco atractiva en sus incentivos ya que le otorgan un reconocimiento poco usual a sus colaboradores dándole una palmada en la espalda, y quizás esto no es muy motivador para sus colaboradores.

Sus debilidades están basadas en la falta de innovación en sus incentivos.

Podríamos decir que tienen fortaleza al tratar de premiar a sus colaboradores de una manera poco usual.

  • La empresa Metro Motors tiene una tendencia un poco más atractiva ya que colocan a sus colaboradores sobresalientes en sus anuncios electrónicos de la empresa lo cual nos indica que les dan una importancia a su personal.

Sus fortalezas es el buen uso de la tecnología para darle importancia a su personal.

Sus debilidades serian que los que no usan tecnología no verían esta premiación.

  • La empresa Colin Service Systems tiene un programa de incentivo bastante agradable ya que el propio personal escoge a la persona que consideran se ganó este incentivo y adicional los directivos se toman el tiempo de entregar el mismo lo que crea un grado de compañerismo bastante bueno.

Sus fortalezas son crear un ambiente laboral agradable en compañerismo destacando el esfuerzo de sus compañeros y tratando de dar lo mejor de sí mismo para ser escogidos en la siguiente premiación.

Su debilidad seria que deberían innovar con la tecnología.

  • La empresa Amway Corporation debe incorporar mejores beneficios ya que sus colaboradores les están dando apoyo a otros departamentos y una nota de agradecimiento es algo poco motivador y no quizás no tendría un efecto positivo en la organización.

Su fortaleza que hay compañerismo al apoyarse los unos a otros.

Su debilidad que sus reconocimientos no son tan llamativos y eso puede producir que los colaboradores no quieran dar el apoyo porque no tienen nada a cambio sino más carga de trabajo.

  • En la empresa de servicios financieros South Carolina Federal, con sede en Columbia, el presidente y otros administradores de alto nivel, sirven a los empleados una comida o cena como recompensa por realizar un buen trabajo.

Este ejemplo lo calificaría de muy aceptable ya que acerca más al jefe mayor con los empleados de menor rango dando por resultado un sentimiento de importancia y un ambiente de confianza hacia el empleado

Fortalezas:

Siembra en el empleado un sentimiento de importancia dentro de la empresa.

Crea una conexión cercana entre presidente y empleado

Debilidades:

Para muchos empleados este incentivo no es muy atractivo.

  • En Gunneson Group International, una empresa consultora en calidad total ubicada en Landing, New Jersey, Cuando un empleado refiere un negocio que termina en una venta, el individuo recibe un premio en efectivo de 1% a 5% de la venta bruta, dependiendo del valor del nuevo negocio para la empresa.

Este incentivo se calificaría como muy buena porque no solo busca el beneficio de la empresa en la venta sino que también sale ganando el empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (82.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com