ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evaluar El Lenguaje


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

El principal objetivo del presente ensayo es dar a conocer dos de las principales teorías que se desarrollan bajo el marco de la psicología Humanista. La psicología humanista surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis, dos teorías con planteamientos opuestos en muchos sentidos. Se puede decir que es una escuela que pone de relieve la experiencia no verbal y los estados alterados de conciencia como medio de realizar nuestro pleno potencial humano.”.

Es por esto que bajo este prólogo haremos la integración de la parte teórica con la noticia que sacudió a nuestro país hace un tiempo y es la tan connotada secta “Antares de la Luz”, el análisis se efectuará desde varios aspectos relevantes de la noticia, ya sea, desde las mismas vivencias del líder (Ramón Castillo), hasta la muerte del infante bajo un “ritual de salvación”.

EVIDENCIAS TEORICAS (Rogers)

Enmarcándonos en la consideración global de la persona y la acentuación en sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad).

En primera instancia abordaremos el tema bajo la teoría de la personalidad de Carl Rogers, donde se interesa en el estudio del individuo en sí mismo. Está se desarrolló centrada en el Yo, En la que ve al hombre como un ser racional, con el mejor conocimiento de sí mismo y sus reacciones; además propone autoconocimiento como base de la personalidad y a cada individuo como ser individual y único.

-Yo: es el concepto de sí mismo. Está integrado, por una parte, por las percepciones del yo, y por otra parte, por la percepción de las interacciones entre el yo y otros individuos, además de vivencias, relacionadas a estas percepciones. El yo o concepto de sí mismo, encausará la conducta y percepciones de la persona; Es decir, influye en el modo en que el individuo percibe el mundo externo. Claramente se observa esta parte en la forma de cómo se auto percibía “Antares”, como un ser superior donde se auto refería como Dios y hacia percibir en los demás estas mismas características a través de “auras de luz” que cubrían su cuerpo y eran proyección de su ser interno en su máxima expresión. De esta forma se encausaba la conducta del mismo líder y de sus discípulos trabajando con el medio y las situaciones que se iban presentando en el camino bajo la perspectiva creada, esto iba en respuesta a la forma en que ellos vivenciaban los actos del líder. Retroalimentando las actitudes de este creando así influencia en la forma de percibir su realidad.

-Declaración de la madre del sacrificado, quien fue arrojado a una hoguera por su padre y líder de la secta Los Antares de la Luz, Ramón Castillo (35), quien se autodenominaba un “dios” y explicaba que por eso no podía tener hijos, por lo que si los tenía, el recién nacido sería el “anticristo” y habría que eliminarlo. -“Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, declaró Natalia Guerra, de 25 años, la madre de la guagua sacrificada.

-Tendencia a la Auto actualización: ligada a la tendencia de actualización innata que implica el crecimiento orgánico e inherente al yo, que promueve su expresión y evolución. Cómo se explicaba anteriormente en la personalidad del líder “Antares”, dado a las conductas creadas y sus perspectivas que influenciaban sus comportamientos (tanto para él como para sus seguidores), se desarrolla la expresión de su personalidad y actuar, fue extendiéndose y evolucionando haciendo más intensas y concretas las ideologías de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com