ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Psicología Laboral


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Comportamiento Organizacional

Psicología Laboral

Instituto IACC

11-12-2016


Desarrollo

Realice una ponencia, no superior a 20 líneas, donde aborde los contenidos principales de este capítulo, relacionándolos a partir de: “Estímulo de la innovación y el cambio”, uno de los factores que se expone como Retos del Hoy en el manejo de los comportamientos organizacionales. Es decir, a partir de la descripción de una situación (existente o no) elabore la descripción de las nuevas posturas del administrador, la conducta que se espera del empleado, y la nueva estructura de comportamiento que aquello generará.

Ante la globalización: Según lo que se expone en la materia, podemos ver en la actualidad de nuestro país, una realidad que la podemos ver en el ámbito laboral. Las organizaciones tienen que incorporar las relaciones exteriores con clientes o proveedores provenientes de otros países. También los inmigrantes que llegan a nuestro país, requieren de un proceso de adaptabilidad respecto a los modos en que se opera, dar a conocer la normativa vigente, ya sean tributarias, previsional, aspectos legales del trabajo, etc. Todo esto con el objetivo de un buen ejecutar de las actividades.

La diversidad laboral: Es importante saber trabajar con la diversidad, para hacer más inclusivo el ambiente laboral a trabajadores extranjeros la laboran en nuestro espacio laboral. Podemos poner a modo de ejemplo una realidad sobre los inmigrantes Haitianos, los cuáles han experimentado una barrera producida por el lenguaje, lo cual los ha obligado a comprender nuestro idioma. Por parte nuestra para poder comunicarnos se utiliza como lengua universal, el inglés, puesto que los idiomas que se manejan por ambas partes son distintos. Esto hace que ambas partes (empleador y trabajador) pongan cada uno de su parte para lograr buenos resultados.

Mantener la calidad en alta productividad: Para los administradores es un desafío constante el poder lograr mantener de manera sostenida en el tiempo, una alta calidad a un alto estándar de productividad, entendiendo que en muchas empresas se tiende a sacrificar uno de estos dos factores anteriormente mencionados. Es tarea de los administradores saber motivar y estimular a la mano de obra, mediante metas impuestas por la administración, imponiendo el cumplimiento de metas flexibles. Elevar los estándares de calidad de la mano de obra es una buena alternativa, mediante la capacitación de los trabajadores.

El servicio a los clientes: Es una tendencia que marca la diferencia de una empresa de otra. La atención al cliente, es la que interactúa directamente con el cliente, es esta la instancia para la empresa de fidelizar con el cliente, de entregar un buen servicio y un buen trato, en lo posible uno que haga la diferencia. Podríamos poner como ejemplo, el servicio que brinda copec, respecto a que todos los trabajadores tienen que otorgar al cliente una experiencia que haga la diferencia. En la diferencias del servicio de llenado de estanque con combustible, no marca mucha diferencia respecto a los competidores, así que la diferenciación se centró en dar un espacio de mini market, además de una atención completa que consiste en hacer una mantención básica del vehículos, incluido en el servicio de compra de combustible.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com