ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias del estrés académico en los estudiantes de 1ero a 5to año del colegio Laura Vicuña


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

Unidad Educativa Integral Colegio Laura Vicuña[pic 1]

Bella Vista, C/ Bella Vista N.º 57 - Puerto la Cruz - Edo. Anzoátegui

uecolegiolv@gmail.com / www.colegiolauravicuna.com.ve

Inscrito en el MPPE bajo el Código DEA PD01850321

Telefax: 0281-2671942/ 2686473/ 0414 8206852 RIF: J-30110492-7

        

Consecuencias del estrés académico en los estudiantes de 1ero a 5to año del colegio Laura Vicuña

Tutor                                                                                                                    Estudiante:

Ysamar Planchart                                                                                                 Sofía Márquez    

Puerto La Cruz, noviembre de 2022

Capítulo I

El problema

1.1 Planteamiento del problema

     El estrés es uno de los problemas de salud más generalizado actualmente, es un estado de tensión física y emocional, este se origina como un estimulo a una presión ya sea de forma positiva o negativa, es estrés es un estado de defensa que en pequeñas dosis puede ser positivo ya que nos ayuda a mantenernos alertas y reaccionar ante los acontecimientos de la vida diaria, aunque, cuando el estrés es excesivo o no se controla puede generar problemas de desgaste mental como irritabilidad, ansiedad y en algunos casos depresión asimismo puede causar síntomas físicos como dolores de cabeza.    

     “(…) Siendo el estrés una carga física y emocional en la persona debido a las diversas necesidades de su entorno, así como la cantidad de actividades que le provocan preocupación, desánimo, decepción, entre otras emociones. Aunque también influye el estilo de vida, la alimentación inadecuada, la ausencia de actividad física y la actitud positiva para afrontar la vida.” (Alba Lizbeth Peinado Xuyá.2018, Pág. 22)

     El estrés es una carga física y emocional causadas en las personas por las diferentes necesidades se su entorno, que les causa preocupación desanimo, decepción, entre otras emociones, el estrés influye al estilo de vida de los seres humanos, la ausencia de actividad física, la inadecuada alimentación y la falta de actitud positiva para afrontar la vida diaria.

     “El estrés se produce en el puesto de trabajo, en el hogar, en la escuela, de hecho, en cualquier lugar donde las personas trabajen en equipo o tengan relaciones estrechas, como por ejemplo con los compañeros de trabajo, miembros de la familia, entre amantes, amigos, estudiantes y profesores.” (Marián Durán. 2015, pág. 6

El estrés es una respuesta a un estímulo exterior, a situaciones como exceso de tareas o un examen próximo, este normalmente se desvanece después de que el problema se elimine, pero en algunos casos se prolonga en el tiempo creando patologías a su paso que pueden afectar gravemente a la salud de nosotros como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com