ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion de subjetividades.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

RECONOCIMIENTO.

NANCY SANTAMARIA

LINA CECILIA VEGA PEREZ

NAYIVETH RAMIREZ ROJAS

PABLA MARCELA PARDO ABRIL

TUTOR

JAIRO CUELLAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

  ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES (ECSAH)

PERSONALIDAD [pic 1]

IBAGUE, TOLIMA

2017

CONTENIDO

  1. INTRODUCCION.
  2. CONTENIDO.
  3. CONCLUSIONES.
  4. REFERENCIAS  BIBLIOGRAFICAS.

[pic 2]

INTRODUCCION

El curso de PERSONALIDAD, está compuesto por 6 entornos en los cuales se ven reflejados los diferentes aspectos a tener en cuenta durante el curso, acá nos explican en cada uno debidamente como tener acceso a los diferentes campos o actividades del curso, ya sea conocer sus reglas, información del tutor, de los compañeros, información de la universidad en general con sus diferentes servicios y acompañamientos hacia el estudiante. Nos muestra todas las actividades a realizar previamente explicadas y definidas para que el estudiante indague y sea más fácil la comprensión de ello, estos entornos tienen  diversas ayudas para el estudiante como una biblioteca virtual, un syllabus que es donde encontramos muy bien explicado todo acerca del curso, un glosario para identificar palabras desconocidas, un concejero virtual que es de gran ayuda, son tantas las ayudas que brinda estos entornos que es mucho más fácil comprender toda la agenda programada para el curso durante el semestre.

En  este contenido  del momento 0,  será  desarrollado a través de una contextualización  inicial con base al reconocimiento del curso  para mejor entendimiento del mismo.

Indagando obtenemos grandes conocimientos y resolvemos muchas dudas acerca de lo propuesto para el curso.

[pic 3]

  • ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?

Según la frase de Burham todo el mundo sabe que es la personalidad pero nadie puede expresarlo con palabras. Son muchas las definiciones y muchos los autores de estas.

Tenemos unos elementos para hablar de la personalidad, para poder entender más sobre el tema. Estos son adaptación, relaciones personales, conductas relevantes, percepciones, experiencias previas entre otras, además la personalidad es propia de cada individuo.

La psicología de personalidad, busca comprender las diferencias individuales, intentado explicar el desarrollo de la identidad.

No es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta que presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de  diferentes situaciones, como modo de entendimiento y de expresión.

[pic 4]

En numerosos contextos la personalidad se usa para destacar una propiedad que convierte aquello que lo posee en algo único, identificable.[pic 5]

  • ¿QUÉ SON LOS RASGOS TEMPERAMENTALES?

Rasgos relativamente estables del organismo, determinados primordialmente por su biología, que se manifiestan en rasgos normales de reacción en las características enérgicas y temporales de la conducta. El temperamento hace referencia a las características temporales de la conducta.

Los rasgos del temperamento son la verdadera esencia de la personalidad y por eso se atribuye el calificativo de rasgo de la personalidad o del temperamento, a las mismas dimensiones

[pic 6]

En términos generales el temperamento hace referencia a las características emocionales de la conducta.

  • ¿QUÉ SON LOS RASGOS DISPOSICIONALES DE LA PERSONALIDAD?

Rasgos disposicionales, indican una alta estabilidad. Es decir que predispone a realizar un tipo de conducta (tendencia a actuar sin pensar o tener miedo).

Con detalle disposicional quiere decir que predispone a realizar un tipo de conducta por ejemplo tendencia a actuar sin pensar y a tener miedo. [pic 7]

[pic 8]

  • ¿CÓMO SE DA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD POSITIVA?

El desarrollo de la personalidad es descrito como un proceso que implica una secuenciación jerarquizada de estadios o etapas relacionadas con la edad cronológica a través del cual van Sucediéndose una serie de crisis que retan al YO e incrementan tanto la vulnerabilidad como el potencial de madurez.

En un proceso que se desarrolla durante toda la vida, para una personalidad positiva influyen factores afectivos de la madre y el padre durante los primeros meses de vida, en la edad escolar se espera que el individuo sea seguro y sociable y en su adolescencia dará grandes muestras de una personalidad positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (357.9 Kb)   docx (245.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com