ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades De Un Padre Efectivo


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

LAS CUALIDADES DE UN PADRE EFECTIVO

“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”. Efesios 3: 14, 15

En esta escritura, Pablo nos dice que toda paternidad viene del Cielo, de nuestro Padre Celestial. Cada una de las cualidades del Padre, están para que nosotros las podamos disfrutar en nuestra relación con El. La mayoría de las personas han tenido una mala experiencia con su padre natural; lo cual se convierte en un obstáculo para desarrollar una buena relación con el Padre Celestial. Pero el Espíritu Santo nos mostrará el corazón perfecto del Padre, y entonces nos impartirá sus atributos como regalo de Gracia. Estas cualidades y atributos son para que nosotros las disfrutemos en nuestra relación con Papá y para que las podamos manifestar hacia nuestros hijos.

1. Protector: El padre protector es aquel que cubre a su familia y a todos los que están bajo su paternidad; él los cuida cuando el enemigo los ataca. Es un escudo de protección contra los peligros y la dureza del mundo, como lo fue David al pelear con el león y el oso para proteger las ovejas de su padre. Las características de la protección de un padre se manifiestan en tres formas:

a) Seguridad: El lugar mas seguro para un hijo o hija es estar cerca o alrededor de su padre. La seguridad que da un padre, desarrolla hijos con una identidad firme. Los hace sentir seguros como personas, seguros de su autoestima, seguros en su vocación, seguros en su trabajo. Esta seguridad aumenta cuando se esta físicamente cerca de los padres.

b) Cobertura: Es la sombra de protección. Esta cobertura es útil en momentos de inseguridad, temor, confusión, o cualquier otra situación adversa. La cobertura espiritual da bendición, nutre el carácter, levanta la autoestima y afirma al hijo.

c) Refugio: Es el lugar al que corren los hijos cuando han sido heridos, traicionados o rechazados por otros. El padre abre sus brazos para proteger a sus hijos de toda herida, cargas, dolores, y peligros. “Tú eres mi refugio; me guardaras de la angustia, con cánticos de liberación me rodearas”. Salmo 32:7

2. Cultivador: Un cultivador es uno que hace fructífero algo, uno que hace que algo sea mejor que cuando lo recibió. La misión principal de un padre es descubrir los talentos, los dones, la personalidad y la proyección de cada uno de sus hijos y ayudarlos a desarrollar al máximo esos talentos. Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros; y nos esta cultivando para que estemos listos para cumplirlo.

3. Mentor: Es uno que enseña, exhorta, fortalece, disciplina, anima, y envía al hijo ala labor que esta preparada para que él la desarrolle. Jesús fue preparado por el Padre, y llego a ser Grande.

4. Progenitor: La palabra Progenitor se compone de dos palabras, las cuales son: Pro que significa antes, y Genes que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com