ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumputadora Mente Humana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA MENTE HUMANA Y UNA COMPUTADORA.

El hombre a lo largo de su evolución, obtuvo grandes avances pero también grandes problemas, como el darse cuenta que tenía necesidades las cuales tenía que resolver o satisfacer y esto origino la utilización de su cerebro; por ejemplo el comer, lo cual trajo consigo, que el hombre tuviera la necesidad de inventar sus propias armas para cazar animales y obtener su alimento, así podemos enumerar varias necesidades que el hombre tuvo que solucionar.

Pero una necesidad muy importante como el administrar pequeños negocios y solución de cuentas numéricas sencillas, tajo la aparición del Abaco el primer sistema de conteo el cual podemos considerar el origen de las computadoras, pronto dejo ver su deficiencia y dio paso al invento la primera calculadora en el siglo XIX, por charles Babbage, considerado padre de las máquinas de calcular.

Así las calculadoras siguieron su camino, evolucionando en el tiempo hasta llegar a la primera computadora, pero no fue invento de un solo hombre, sino que podría decirse que fue trabajo en equipo excepcional, trabajo que nos dio un invento que cambio totalmente el rumbo y el sentido de nuestra vidas.

La mente humana y las computadoras son dos sistemas muy complejos, los cuales nos han generado, que cada vez la vida sea más sencilla, la mente en la realización de cualquier proceso cognoscitivo (percepción, atención, memoria, lenguaje, razonamiento, aprendizaje), mientras que la computadora nos ayuda en muchos ámbitos como el académico, personal y profesional.

Anteriormente las computadoras eran muy deficientes, a lo largo del tiempo han tenido un gran impulso desde aquellas computadoras que pesaban toneladas, hasta las de ahora que pueden pesar solo unos gramos, desdé esos programas tan simples, hasta los programas tan complejos como los que conocemos, estos avances han generado que hoy en día podamos compararlas con la mente humana.

No es algo erróneo comparar estos dos grades sistemas como son la mente humana y las computadoras, al contario es muy acertado, pero es equivoco pensar que podrían ser iguales hay muchas similitudes sí, pero hay grandes diferencias que marcan no una enorme diferencia pero si algo difícil de ignorar.

Las computadoras han tomado gran importancia en la vida cotidiana de todas las personas y cada día mas, pero muy pocas se han preguntado el origen de la arquitectura que tuvieron, tiene y que tal vez seguirán tendiendo estos equipos.

Esta arquitectura se la debemos John von Neumann, el cual estructuro todo, en cuatro partes principales, la memoria central: que es la memoria RAM, la unidad aritmética lógica: que son los procesadores (Intel, AMD), la unidad de control: que se refiere a la tarjeta madre junto con los sistemas como Windows 8 y por último los dispositivos de entrada y salida: las bocinas el teclado el mouse, cámaras, micrófonos, monitor, impresoras, escáner, memorias externas, ventiladores, etc.

En esta arquitectura de John von Neumann, encontramos la mayoría de las similitudes entre mente y computador.

Empecemos por la memoria central, la cual podemos comparar con el cerebro, principalmente en el lóbulo frontal y la corteza cerebral la cual nos ayuda retener enormes cantidades de información, vivencias, experiencias, las cuales tal vez no están completas en su totalidad pero si se encuentra ahí.

La unidad aritmética lógica, que es más que nada el procesamiento de información, la podemos comparar con el lóbulo frontal procesando información, cerebelo procesando actividad motriz y el aparato vestibular procesando actividad de equilibrio procesamientos que nos ayudan a ejecutar muchas actividades de nuestra vida cotidiana.

La unidad de control, que se refiere a la tarjeta madre, en la cual están conectados todos los componentes de una computadora, los cuales pueden servir como soporte, ubicación y retroalimentación (feedback) para que realice todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com