ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Se Puede Entender O Definir La Intervención Psicosocial Desde El Escenario Organizacional?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.585 Palabras (11 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 11

La modernización de la sociedad ha producido la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, la tendencia a reducir el número de hijos, el aumento de separaciones, hijos que viven solos o con uno de sus padres. Todos estos hechos provocan un cambio significativo en el papel socializador de la familia, de modo que, la formación cultural básica, la socialización primaria se realiza sin tanta dimensión afectiva como en el pasado. De otro lado, la cultura escolar se ha aislado significativamente de la cultura social y, frente al dinamismo del cambio social, ha permanecido relativamente estática e inmodificable. Esta transformación de las fuentes tradicionales de identidad produce ausencia de puntos de referencia lo que obliga a construir la identidad.

De acuerdo con el texto anterior:

Seleccione una respuesta.

a. La modernización ha provocado que la formación cultural básica y la socialización primaria se realicen cada vez más con mayor dimensión afectiva.

b. La cultura escolar se ha aislado de la cultura social y frente al dinamismo del cambio social, ha permanecido estática e inmodificable.

c. El cambio significativo en el papel socializador de la familia generado por la modernización, no tiene por que afectar la cultura escolar.

d. El proceso de modernización no ha afectado las fuentes tradicionales de identidad, ni los puntos de referencia

En la concepción ilustrada la civilización europea propicia la oposición entre naturaleza y cultura, pueblos cultos e “incultos”, por lo tanto el viejo continente era la cuna de la cultura y de la civilización, considerando algunos pueblos más desarrollados que otros, en tanto que los otros pueblos con catalogados y etiquetas como atrasados e inclusive como bárbaros o salvajes. La tradición romántica, inspirada en Rousseau supone por el contrario una comprensión exhaustiva de los procesos históricos de cada cultura y civilización y cuestionando la idea de progreso como máxima bandera para el desarrollo de los pueblos, “mostrando cómo cada cultura es autónoma y no puede ser

La concepción ilustrada propició la oposición entre pueblos cultos e “incultos”.

juzgada con los parámetros con los cuales se juzgan otras culturas.

De acuerdo con el texto anterior:

Seleccione al menos una respuesta.

a. La concepción ilustrada propició la integración entre la naturaleza y la cultura.

b. El viejo continente, transformó visión que sostenía la existencia de pueblos bárbaros o salvajes.

c. La ilustración demostró que efectivamente el viejo continente es la cuna de la cultura y de la civilización.

d. La concepción ilustrada propició la oposición entre pueblos cultos e “incultos”.

En la concepción ilustrada la civilización europea propicia la oposición entre naturaleza y cultura, pueblos cultos e “incultos”, por lo tanto el viejo continente era la cuna de la cultura y de la civilización, considerando algunos pueblos más desarrollados que otros, en tanto que los otros pueblos con catalogados y etiquetas como atrasados e inclusive como bárbaros o salvajes. La tradición romántica, inspirada en Rousseau supone por el contrario una comprensión exhaustiva de los procesos históricos de cada cultura y civilización y cuestionando la idea de progreso como máxima bandera para el desarrollo de los pueblos, “mostrando cómo cada cultura es autónoma y no puede ser juzgada con los parámetros con los cuales se juzgan otras culturas.

De acuerdo con el texto anterior:

Seleccione una respuesta.

a. La tradición romántica sostiene que cada cultura es interdependiente y que puede ser juzgada con parámetros universales.

b. La tradición romántica defiende la idea de progreso como la única forma para alcanzar el desarrollo de los pueblos.

c. La tradición romántica propicia la integración entre la naturaleza y la cultura y entre pueblos civilizados y barbaros.

d. La tradición romántica postula que es necesario comprender los procesos históricos de cada cultura y civilización

Las competencias comunicativas se vuelven objeto de aprendizaje con dos finalidades: la convivencia y el ejercicio de la vida ciudadana. La comunicación y el desarrollo de las capacidades comunicativas nos permitirán encontrarnos con el otro, descubrirlo, respetarlo, valorarlo y vivir una convivencia democrática porque, para comunicarnos, tenemos que entendernos.

De acuerdo con el texto anterior:

Seleccione una respuesta.

a. Una convivencia democrática requiere de la comunicación, porque para comunicarnos, tenemos que entendernos.

b. Las competencias comunicativas no pueden contribuir a la convivencia ni al ejercicio de la vida ciudadana.

c. Las competencias comunicativas no pueden volverse objeto de aprendizaje

d. Las competencias comunicativas nos sirven para reencontrarnos con nosotros mismos, aunque no con los otros

Hay una pregunta que los educadores casi nunca se hacen: ¿Por qué existe la educación?. La educación existe por una razón que no tiene nada que ver con la educación. La educación existe porque el conocimiento es artificial. Porque el saber es un producto. Y como producto, el saber tiene todos los problemas de un producto: hay que preguntarse cómo producirlo, cómo acumularlo, cómo distribuirlo y cómo reproducirlo. El saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com