ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 5

EXISTEN CINCO DISCIPLINAS DEL APRENDIZAJE CONTINUO

1. Desarrollar la Maestría Personal.

Esta consiste aprender a reconocer nuestras verdaderas capacidades y las de la gente que nos rodea. Es importante que sepamos que queremos y lo que somos capaces de hacer y asi lograremos tener una visión más clara de lo que podemos llegar hacer ya en una organización.

2. Identificar y Desarrollar nuestros Modelos Mentales.

Conocer y manejar nuestros modelos o paradigmas nos permitirá promover formas de comunicación claras y efectivas dentro de la empresa, que sean un apoyo para que logremos destacar y nos logremos desenvolver y no un obstáculo.

3. Impulsar la Visión Compartida.

El que todas las personas que integran una organización logren dar sus puntos de vista ayuda a formar la gran visión de la organización, y cada uno siente en ella una conexión intima que lo impulsa a dar todo de si para convertirla en realidad.

temperamentos

Los cuatro temperamentos

Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Desde hace mucho tiempo se clasificaba a los humanos por temperamentos. El temperamento es una parte de la personalidad que incluye aspectos afectivo-instintivos, tales como: el mayor o menor grado de impresionabilidad ante los estímulos, las reacciones ante las emociones, los cambios de humor, etc. El temperamento depende de la constitución física y de factores hereditarios y por tanto, puede cultivarse pero no cambiarse; a diferencia del carácter que sí incluye aspectos culturales, sociales y ambientales.

Hipócrates distinguió 4 categorías: hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) sanguíneo (sangre), colérico (bilis amarilla, artritis o bilis negra), melancólico (flema), por lo que el equilibrio entre estos determinaba el temperamento de las personas.

• Temperamento Sanguíneo: (suele pensar “hagámoslo de la manera divertida”)

Los sanguíneos son gente vivaz, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas. A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomar decisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión. Algunos defectos de los sanguíneos, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionar que sean vistos como gente de poca confianza, por ejemplo, en un empleo o a la hora de desempeñarse en la escuela.

• Temperamento Colérico: (suele pensar “hagámoslo a mi manera, de manera práctica”)

La persona de temperamento colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado. Es rápido, y muy activo en sus decisiones. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. Es extrovertido aunque no tanto como las personas con temperamento sanguíneo. El colérico se siente agusto con las actividades. De hecho siempre tiene que tener la mente ocupada y estar haciendo algo. Adopta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com