ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DESARROLLO DE PERSONALIDADES DE MYERS BRIGGS


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Según el Test de Personalidad de Myers-Briggs, se puede deducir 8 tipos básicos de personalidad.

  1. RACIONAL: Sus decisiones se basan en la lógica, hacen un análisis objetivo con pro y contras. Son honestos y justos.
  2. INTROVERTIDO: Prefieren trabajar solos o en grupos reducidos, a un ritmo lento y son reflexivos.  
  3. IMPROVISADOR: Prefieren la espontaneidad, mantienen sus opciones abiertas y son flexibles con sus planes.
  4. SENSOR: Se basan en la experiencia previa y buscan soluciones prácticas, siendo realistas y detallistas.
  5. INTUITIVO: Valoran la innovación y buscar soluciones creativas. Se centran en las oportunidades enfocadas a las posibilidades.
  6. PLANEADOR: Tienden a organizar, planificar y siguen las reglas. Se apegan a un plan hasta que lo finalizan.
  7. EXTROVERTIDO: Les gusta trabajar en equipos y transmiten energía a otras personas, siendo multitarea.
  8. EMOCIONAL: Toman decisión acorde con sus sentimientos, tienen en cuenta las opiniones de los demás, siendo sensibles y corporativo

Como Jefe de una empresa usted fue designado a una misión a la Isla de Chiloé para instalar y administrar una Unidad de socorro y rescate a familias ubicadas en zonas extremas.

Para traerlas a la Unidad Base donde usted se ubica (Quinchao), cuenta con una lancha y una avioneta acondicionada para la ocasión. Así mismo, debe implementar servicio de transporte (4), administración (1), alimentación (1), primeros auxilios (1), aseo en general (1); los cuales deben ser realizados por 8 subalternos a su cargo a quienes debe administrar una función determinada, de acuerdo a sus características sobresalientes y preponderantes, arriba descritas.

Preguntas a desarrollar

1.- ¿Que función le va a adjudicar (para realizar los servicios encomendados), a cada subalterno conociendo su personalidad base?

2.- En cada caso, argumente de qué forma los rasgos personales antes descritos de los subalternos, van a colaborar a su función.

3.- Si usted fuera un subalterno elija dos funciones que NO le gustaría desempeñar en esta misión de socorro y rescate. Fundamente por qué.

Esto lo considera debilidades o fortalezas de su personalidad.

4.- Ajustándose lo más posible a una realidad objetiva, configure su propio Perfil de Administrador (líder), tomando rasgos de cada uno de los tipos de personalidad arriba presentados.

Desarrollo taller de administración

1.- ¿Que función le va a adjudicar (para realizar los servicios encomendados), a cada subalterno conociendo su personalidad base?

2.- En cada caso, argumente de qué forma los rasgos personales antes descritos de los subalternos, van a colaborar a su función.

SUBALTERNOS

SERVICIOS ENCOMENDADOS

ARGUMENTACIÓN

Subalterno planeador

Subalterno extrovertido

Subalterno racional

 

Subalterno intuitivo

Servicio de transporte

Dentro del servicio de transporte, considerando que contamos con una lancha y una avioneta para traer a las personas desde la Isla de Chiloé a la Isla de Quinchao, nombre a estos 4 subalternos, ya que necesitamos cumplir con el requerimiento de traslado, de la manera más segura y en el menor tiempo posible.

  • Para tales efectos necesito de un Subalterno “Planeador”, que desarrollo la función de planificación de los movimientos de las personas determinando las capacidades de los medios de transporte, tanto en combustible como en personas que se podrían trasladar por hora, organizando los movimientos, sin perder de vista las reglas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

  • Además, necesitaría de un Subalterno “Extrovertido”, que desarrolle la función de interacción con la gente y las divida en 2 grupos, decidiendo quien se iría en lancha y quien se iría en avioneta, informando a la gente con energía y positivismo los medios con los que contamos, las cantidades de viajes necesarios para trasladar a toda la gente y las medidas de seguridad que cada uno debe tomar para finalizar nuestra misión con éxito.
  • Posteriormente, emplearía un Subalterno “Racional”, que desarrolle la función de designación de orden de embarcación de la gente tanto a la lacha, como a la avioneta, siguiendo la planificación anteriormente mencionada, pero haciendo un análisis de prioridades, siendo justo y honesto con las necesidades personales de cada persona, siendo objetivo en sus decisiones.
  • Finalmente, mi subalterno “Intuitivo”, tendría la función de recepcionar a la gente que llegue al objetivo, considerando todas las posibilidades de estado en que lleguen las personas, y tomando las medidas para dar solución ante algún problema, ya sea médico, emocional o de cualquier otra índole, que se haya desarrollado durante el trayecto a la Isla.

Subalterno sensor

Administración

Dentro de esta área, necesitaría un Subalterno “Sensor”, que tenga la función de administrar, en base a experiencias anteriores de cómo se emplea una Unidad de socorro, el funcionamiento de esta unidad, desde el primer momento de la instalación, separando en áreas necesarias para un funcionamiento básico, considerando todos los medios con los que se cuenta, cual es la misión encomendada y cuáles son las áreas a administrar para cumplir con el objetivo, buscando soluciones practicas y realistas.

Subalterno introvertido

Alimentación

En relación al servicio de alimentación, consideraría un Subalterno “Introvertido”, que tenga la función de prestar un buen servicio de alimentación, considerando la adquisición, abastecimiento y producción de víveres, para la confección de las minutas necesarias, conforme a los recursos asignados, los medios disponibles y la cantidad de gente a quien debemos alimentar.

Para tales efectos, este subalterno no necesitaría más interacción que con el personal con quien desarrollaría este servicio, asistentes administrativos, bodegueros y cocineros, con los cuales podría desarrollar las tareas necesarias para el cumplimiento de esta misión, de manera reflexiva y lenta bajo una planificación de las minutas y controlando las actividades propias de un área de alimentación.

Subalterno emocional

Primeros auxilios

Con respecto al servicio de primeros auxilios, un Subalterno “Emocional”, tendría la función de dar solución de problemas de primeros auxilios, que afectan a la gente del lugar y también al personal que se encuentra realizando dicha misión. Demostrando empatía y condescendencia con la gente a cuál tiene que ayudar, confiando que será una persona que tomara en cuenta los problemas que aquejan al paciente (en este caso) independiente de lo simple o grave que sea el problema de salud que tengan.

Subalterno improvisador

Aseo en general

Para este servicio, consideraría que un Subalterno “Improvisador”, tendría la función de mantener los aseos de las áreas de esta Unidad de Socorro, ya que, gracias a su disponibilidad de mantener sus opiniones abiertas, aparte de mantener su planificación de mantenimiento en todo el sector, será capaz y flexible de atender cualquier solicitud que se requiera de este servicio de aseo, para así mantener un lugar en óptimas condiciones sanitarias para la misión encomendada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com