ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE PEPRFECTO (SINTESIS)


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 6

El hombre equivocado de John Katzenbach:

Ashley Freeman, una estudiante de historia, termina sin comerlo ni beberlo siendo acosada y perseguida por un chiflado que cree que es el amor de su vida y que deben estar juntos para siempre.

Ese chiflado, Michael O'Connell hace todo lo que está en su poder para asustarla cada día un poco más y segun vamos conociendo datos de su vida, os aseguro que nadie querría tenerlo como vecino ni estar a menos de 1.000 km de él.

Ashley se toma un poco a broma sus primeras visitas/regalos hasta que las cosas llegan a punto de no-retorno donde su vida empieza a volverse un auténtico infierno. Ni siquiera su familia está a salvo. ¿Hasta donde estarías dipuesto a llegar para librarte de un psicópata?

¿Qué hacer cuando ni la policía puede hacer nada?

Esta es una de las preguntas más fundamentales y más importantes de esta obra. Una familia llevada al límite, un hombre que está como una cabra, que es imparable y que tiene acceso a toda tu vida. Desde luego no tiene pinta de terminar nada bien...

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la narración. No quiero decir mucho pero sabed que esta no es la típica historia contada en primera/tercera persona (bueno, una parte sí :P), el narrador es una auténtica sorpresa y misterio hasta el final. A base de recuerdos y fragmentos aquí y allá, va guiando a una tercera persona (a un "escritor" si mal no recuerdo, ¿será el propio Katzebanch?) y al lector por un pasado terrorífico y totalmente abrumador.

La gran diferencia que hay con algunos libros de este autor es que desde el principio conocemos a todas las piezas que van a conformar este macabro puzzle. De esta forma, el elemento sorpresa ya no es quién será el malo sino más bien en saber como será de malo ese malo.

Otro de los elementos impactantes y sorprendentes es la reacción de la familia ante este acoso y derribo. Me mantuvo con el corazón en un puño hasta prácticamente el final de la novela y os aseguro que os puede dar mucho en lo que pensar sobre hasta qué punto estamos expuestos a pesar de tanta "privacidad".

Como curiosidades quería comentar que los padres de Ashley están divorciados y que su madre tiene una pareja nueva, otra mujer. También decir que hay algunas escenas relacionadas con gatos que igual son un poco bestias si sois demasiado aprensivos, pero que están ahí porque es necesario, no por puro amor al elemento gore.

Es una historia dentro de otra historia, ¿no me creen?, bueno he de decir que al principio del libro se nos presentan dos personajes misteriosos, un periodista (cof! cof!) y una mujer, que lo tienta con una historia "real" o ficticia, que el mismo hombre debe develar. Y créanme que es muy importante que pongan atención a estas dos personas, por que son clave para el desenlace final.

Luego pasamos a la segunda historia dentro del relato de la primera, ese misterio que tiene que ser develado, ese secreto que muere por ver la luz. Nos cuenta el desafortunado encuentro entre dos personas, bueno, digamos que fue desafortunado para Ashley Freeman, la protagonista de esta tragedia, por que para el señor Michael O´Connell no fue otra cosa que el destino uniendo lazos.

❝Estoy allí, a su lado, atormentándolos, incluso cuando no estoy allí.

Ambos se conocieron una noche y como ha de suponerse a veces, en ocasiones en las que uno se puede dejar ir e incluso olvidar de ser cuidadoso, Ashley tuvo una noche y sólo una noche para enrollarse con Michael en un encuentro amoroso, un encuentro que no significó nada para ella, pero si todo para él. Ese momento en que ella decidió abrir la puerta de su casa a un completo extraño, fue el comienzo de una pesadilla que le traería angustia y temor... temor por su vida. El problema radicó en que:

Michael se enamoró.

O cuando menos el dice que es amor, un amor por el que está dispuesto a luchar contra todo, con tal de demostrarle a Ashley que son el uno para el otro. Y es que no es un tipo cualquiera, atractivo por fuera, con un deje de simpleza, que lo hacen ver como una oveja blanca, lo que se esconde en su interior no es otro que un hombre sumamente listo y sigiloso, combinándolo con su habilidad en las computadoras, es un arma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com