ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO SOBRE MI CONCEPCION DE COMUNIDAD, LA FUNCION SOCIAL DE MI ESCUELA Y LA IMPORTANCIA DE MI TRABAJO PARA LA COMUNIDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD PREVIA

ESCRITO SOBRE MI CONCEPCION DE COMUNIDAD, LA FUNCION SOCIAL DE MI ESCUELA Y LA IMPORTANCIA DE MI TRABAJO PARA LA COMUNIDAD.

COMUNIDAD, es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, como:

  1. El idioma
  2. Sus costumbres
  3. Los valores
  4. Su visión del mundo
  5. Su ubicación geográfica
  6. Su estatus social
  7.  Los roles que desempeñan en cuanto a sus costumbres o forma de vida.

Por lo tanto, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien estar de sus integrantes.

En base a esto ya que desempeño mi práctica docente en una comunidad la función social de mi escuela es cumplir un rol formativo en la sociedad, para preparar a los adultos del mañana transmitiéndoles conocimientos, hábitos y valores para que sean miembros útiles y felices.

Ya que luego de la familia la escuela, es el lugar más importante de socialización del individuo; a través de ella aprenderá a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que lo rodea y donde ira construyendo su identidad.

Considero que mi labor como docente tiene mucha importancia ya que como sabemos que la escuela es un lugar de socialización mi principal objetivo es lograr que los niños aprendan a luchar por sus derechos y a cumplir sus obligaciones sujetándose a reglas, a conocer su lugar en el mundo, hallar su vocación y ejercer los roles de alumno, compañero y amigo.

LISTADO DE LAS PRINCIPALES CONTRADICCIONES QUE EXISTEN ENTRE El TRABAJO DE LA ESCUELA Y LO QUE LOS PADRES DE FAMILIA QUISIERAN, CONSIDERANDO LOS ASPECTOS QUE SURGEN DESDE EL AULA, HASTA  AQUELLOS QUE NOS RELACIONAN COMO DOCENTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE COMO MAESTRO FRENTE A GRUPO DE LA COMUNIDAD.

1; Los padres de familia quieren que los niños salgan leyendo y escribiendo - la función del programa de educación preescolar es lograr que los niños socialicen.

2; El maestro pide material correspondiente para realizar las actividades educativas  los padres de familia no les gusta porque afecta a su economía.

3; El maestro pide a los padre de familia que los alumnos no tengan tanta inasistencia  a veces los padres de familia tienen cosas que hacer y no los pueden llevar o no son responsables.

4; El maestro pide a los padres de familia que apoyen a los alumnos con sus tareas escolares – la mayoría de ellos no le ponen mucha importancia y no lo hacen.

5; Los padres de familia piden que el maestro asista a las asambleas de la comunidad los domingos  los padres de familia no entienden que en las juntas de asamblea donde no tiene nada que ver el maestro no su obligación a que asista y menos en domingo.

6; El maestro pide que lleven temprano a clases a los alumnos  los padres de familia no lo cumplen y llegan tarde casi todos los días.

7; Los padres de familia relacionan los asuntos escolares de la primaria con los de preescolar el maestro explica que cada institución tiene sus propias necesidades y asuntos que resolver.

8; Los padres de familia creen que ellos son los dueños de la escuela y que pueden hacer con ella lo que quieran – el maestro les da a conocer que la institución es para ellos pero no de ellos, por lo tanto tienen que respetar.

9; El maestro pide a los padres de familia a que se involucren en las actividades escolares donde requiere de su participación – los padres de familia no les gustan y lo consideran como pérdida de tiempo.

INTRODUCCION

A través de este trabajo se dará a conocer algunos de los aspectos importantes acerca de lo que es la comunidad en sentido amplio y restringido, desde una perspectiva antropológica se señalan los componentes que asen posible una comunidad, así como las relaciones sociales.

Por otro lado, se revisaran las concepciones más destacadas de cultura, ubicando el contexto socio-histórico y académico en que se inscribe; enfatizando la relación entre cultura y sociedad y algunos comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com