ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El mundo esta en un constante cambio y dentro de el nosotros.

Hay muchos ejemplos de cómo han cambiado las cosas en los últimos anios, meses y hasta días como la moda, la forma de ganar dinero, las actitudes, los trabajos, las personas, como nos comunicamos, las formas de estudio, nuestros intereses, todo eso hace el cambio mas notable en nuestras vidas.

Hay tres tipos básicos de cambio en el mundo:

Cambios en el crecimiento:

 Los cambios de crecimiento producen lo mismo que existía antes, pero a gran escala.

 El esfuerzo de asimilación es relativamente pequenio. No se requiere modificaciones importantes de la propia identidad.

Como se intensifica el cambio:

 Durante los próximos anios van a aumentar tanto los cambios en la esfera personal como en nuestro entorno . todo parece indicar que los cambios en las personas serán los mas intensos.

Cambios de transición:

 Los cambios de transición producen una situación nueva cuya estructura está construida sobre los mismos conceptos de la situación anterior. La asimilación requiere un esfuerzo considerable. Se requieren modificaciones relativamente importantes en la manera de ser y la forma de actuar

Evolución de los tipos de cambio

 El peso relativo de los cambios de crecimiento irá disminuyendo en el curso de los próximos años, en tanto que los cambios de transformación serán los más frecuentes alrededor de 2030.

CAMBIOS DE TRANSFORMACIÓN:

Los cambios de transformación producen también una nueva estructura pero esa estructura se basa en conceptos distintos.

 La asimilación más difícil y requiere mucho esfuerzo. Se requieren cambios muy importantes de la identidad

Asimilaciones pendientes

 A medida que aumenta la proporción de los cambios de transformación, aumenta la proporción de asimilaciones y adaptaciones que no llegan a realizarse.

DESARROLLO

Hace miles de años se pensaba totalmente diferente al dia de hoy, todo nuestro antepasado esta lleno de cosas inciertas, teorias sin resolver, preguntas al aire y demas.

Tantas culturas diferentes, costumbres renovadas, formas de pensar, de hablar, lo que escuchamos, lo que hacemos, como nos comportamos, todo, completamente todo forma parte de lo que somos.

Todo esto nos lleva a un cambio mundial que en menos de lo que esperamos lo estamos viviendo. No solo estos tipos de cambio son los mas importantes, me gustaría hacer énfasis en los mas visibles en la sociedad.

Cada uno decidimos que hacemos y lo que queremos. . si nos ponemos como meta llegar a ser algo importante tomamos las decisiones adecuadas y los comportamientos que tu crees conveniente, esto te lleva a la madurez. Pero muchas de las veces siempre nos dejamos llevar por personas que tienen un alto lugar en nuestras vidas, que los ponemos como ejemplo sin pensar que en realidad esta 2cambiando nuestra esencia personal por una copia falsa de quien no somos.

Tantas cosas que nos llevan a consecuencias letales como la muerte, todo por no tomar buenas decisiones, por tener actitudes cobardes, por que nuestra mente esta llena de falsedad y que dejemos muy aparte el bienestar de nosotros y lo que nos rodea.

Tantas cosas tan hermosas que hemos perdido por nuestro afán de renovarnos, de llegar a ser el país con mas inteligencia industrial, por tener un nivel económico estable donde todos de la familia trabajan para complacer sus gustos y tener mas que todos, ……………….por llegar a obtener los productos televisivos que nos ofrecen y llegar a presumir altos puestos que solo nos llevan a la avaricia y estrés personal.

Cuantas veces se ha oído que “los jóvenes de ahora”, que ya no existe respeto, que ya hemos caído demasiado bajo, o la típica frase “en mis tiempo eso no se usaba”, como jóvenes sabemos que cometemos errores, el problema es que en vez de que alguien nos aliente, nos haga ver lo que esta bien se ponen a ver nuestros errores, nuestras actitudes y no se ponen a pensar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com