ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Corazón del Hombre” de Erich Fromm


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Universitario Anglo Español

Literatura

Reporte de Lectura

“El Corazón del Hombre” de Erich Fromm

Alumna: Karolina González Barajas

Maestra: Luz Esther Gordillo

3°B

El corazón del hombre, nos plantea problemas que tiene al hombre. Se me hizo muy interesante porqué Erick Fromm, aborda estos temas porque es muy importante para todas las personas, ya que siempre ha causado dificultades en la vida alguna de estas cosas aunque no sea muy notorio.

La sociedad no puede avanzar si el hombre no reflexiona o corrige su vida. Fromm aborda seis capítulos de su libro, y va analizando el hombre como ha causado problemas a la sociedad.

I. EL HOMBRE ¿LOBO O CORDERO?

II. DIFERENTES FORMAS DE VIOLENCIA

Cuando el hombre se encuentra o tiene problemas es el resultado de su propia frustración, que a tenido en su vida, es lo que marcado desde un principio. Es que cuando era pequeño lo escuchó mentir, tal vez por sus padres o a sus alrededores.

Este lo plantea este libro, que el ser humano ha sido así, si algo lo marcado desde un principio eso lo que hará después. Cuando el individuo pierde la fe, reacciona con la desesperación, por haber perdido, el pode, el dinero. El desengaño de la vida condujo al odio a la vida.2Eso lo que pasa la vida del hombre, no sabe reaccionar ante las dificultades, sino, vence con el odio.

Todos los trabajos que va haciendo el hombre son los resultados de su capacidad y hasta llegar a la meta. Para que el individuo, pueda transcender su vida tiene que adquirir primero cualidades. A la vez el hombre puede crea o también destruir.

“El hombre tiene un potencial de violencia destructora y sádica porque es humano, porque no es una cosa, y porque tiene que tratar de destruir la vida si no puede crearla”.3

El hombre así es, lo destruye la vida, pero después ya no puede crearlo. Hay personas que se alegra cuando lo hace daños al otro y lo disfruta. Esto lo que está pasando hay en nuestra actualidad. El hombre se vuelve como un animal, que ya no raciona, se siente importante cuando mata alguien, parece que tiene todo el poder de dominar a la gente.

III. AMOR A LA MUERTE Y AMOR A LA VIDA

Este siguiente subtema, más que nada se aborda acerca, el amor a la muerte y amor hacia la vida. La persona que estaba de acuerdo con la muerte es el Filósofo Español Unamuno, cuando inicia la guerra civil, (1936) cuando da su discurso y su lema era “¡viva la muerta!”.

En este capítulo hablaremos dos tipos de personas. Que son “necrofilia”, amor a la muerte y“biofilia”, amor a la vida. Cuando Unamuno dio su discurso aplicó la palabra “necrófilo”.4Que estaba de acuerdo y odiaba la vida.

Cuando los necrófilos hablan acerca de un determinado tema sobre la muerte del ser humano, todo se vuelve para ellos apasionado. Es que este grupo de personas no se fija en el presente o el futuro sino, va en el pasado, por eso su vida es así como son, tiene odio a la vida. SI se fijara en el presente, cambiaría muchas cosas. Además vive en la oscuridad por eso ve la claridad. Solamente puede destruir la vida, pero no puede crearla.

La biófila, es todo lo contrario, ama y respeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com