ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Transformación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

• 1. EL PODER DE LATRANSFORMACION PERSONAL. PROCESOS NEUROFISIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS.“Cualquier hombre que tenga sentido de suindividualidad vive para lo que ama, para la vida, sinimportarle lo que otros piensen de él.”RUIZ LIMÓN, RAMÓN

• 2. INTRODUCCION. Los pensamientos se manifiestan a través de frecuencias positivas y negativas, las cuales son determinadas por los sentimientos, es decir, la manera como te sientes ante una situación o circunstancia. Por tanto, el sentimiento y la emoción dirigen a tu pensamiento, conducta y personalidad en la vida cotidiana.

• 3. ¿Por qué es importante comprender cómo funciona el pensamiento, el sentimiento y la emoción?¿Por qué es importante comprender cómo funciona la mente humana, la memoria, la percepción, la imaginación y el lenguaje?¿Cuántos tipos de pensamientos existen y cómo se manifiestan en la conducta y personalidad de un sujeto determinado?

• 4. ¿Cuántos tipos de emociones existen y de qué manera influyen en la conducta y personalidad?¿Cuántos tipos de sentimientos existe y de qué manera afectan la conducta y la vida?¿En qué consiste una actitud y de qué manera influye en la conducta y personalidad?¿Cuántos tipos de actitudes existen?

• 5. ¿En qué consiste un motivo?¿De qué manera influye la motivación en la construcción de la conducta y personalidad?¿En qué consiste un interés y de qué manera influye en la construcción de la conducta y personalidad?

• 6. ¿Cómo se produce el rechazo y qué efecto tiene en los estados de ánimo de un sujeto?¿De qué forma afecta el rechazo y cómo es que se desencadena en frustración?¿Qué mecanismo describe y explica la formación del sufrimiento como producto de un rechazo y de la frustración?

• 7. ¿De qué forma influyen los sentimientos y emociones en las palabras y acciones diarias, y cómo afecta a la conducta y la personalidad? Las palabras y las acciones son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que controlan y dirigen la conducta y personalidad de un sujeto en sus actividades personales, laborales y sociales.

• 8. ¿Cómo transformar las condiciones de nuestra vida cotidiana, y así lograr una buena calidad de vida llena de satisfacción, paz y plenitud total ?Si cambias la atención o enfoque de las situaciones negativas, entonces cambias lo negativo por positivo y esto influye en las condiciones de la vida, esto es debido al tipo de pensamientos, sentimientos y emociones que construyas. Trata de comprender que hay un poder grandioso en el hombre, este poder es el poder de la intención.

• 9. Por tanto, aquello en lo que más piensas(enfocas), se convierte en una realidad tarde que temprano. Es decir, aquello en lo que le pones atención, es lo que atraes a tu vida. Recuerda que, la mente humana moldea todo lo que ocurre en la vida cotidiana a través del pensamiento, sentimiento y emoción. Cada uno de nosotros somos la obra maestra, de nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, los cuales se manifiestan en recuerdos y experiencias agradables o desagradables.

• 10. Las palabras y las acciones son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que dirigen y controlan la conducta y personalidad de un sujeto. Todo lo que le rodea a una persona, ella misma lo ha atraído a su vida; con los pensamientos, sentimientos y emociones que ha generado sin darse cuenta. Las experiencias negativas se fortalecen al estarlas recordando, ya que las sostienes con tus pensamientos y recuerdos.

• 11. Pueden proceder del pasado, o bien, construirse en el presente esta emoción, ya que solo se requiere que existan unos pensamientos que la reproduzcan e invoquen, y se lleve a cabo la asociación, y vinculación de las situaciones presentes con hechos que ya pasaron, y se encuentran en la memoria del sujeto como recuerdos. Por tanto, intenta producir emociones positivas tales como alegría, felicidad, paz, tranquilidad, gozo, dicha.

• 12. Pueden ser recuerdos que se encuentran en la memoria del sujeto, es decir, acontecimientos que ya pasaron (recuerdos), pero que al ser traídos al presente provocan un conflicto, con los nuevos pensamientos, y esto genera una emoción negativa, bien puede ser la frustración, la culpa, remordimiento o sufrimiento, la tristeza, la melancolía, la infelicidad, etc. Recuerda que, estas emociones te debilitan, es decir, te agotan y hacen que te sientas cansado, debido a que te roban la energía psíquica.

• 13. Lo que está pensando y sintiendo, es decir, lo que imagina y crea en su mente un sujeto a través del pensamiento y le pone sentimiento y emoción, es lo que regularmente atrae hacia su vida diaria. Un simple cambio de emociones y sentimientos positivos (actitudes), pueden influir en las circunstancias o eventos diarios y en su calidad de vida, siempre y cuando sean lo más agradable posible y objetivo.

• 14. Cuando quiera cambiar sus circunstancias diarias, es decir, el estado de ánimo; primero debe cambiar su forma de pensar, de sentir y de ver las cosas. Ya que la satisfacción y la felicidad personal, depende de los tipos de pensamientos, sentimientos y emociones que construyas y generes en su vida diaria. El cerebro humano, no puede reconocer si es una situación real, o sólo es la imaginación, ola inducción de un pensamiento hacia una meta determinada.

• 15. Nuestra mente, es sólo una pequeña ventana hacia el vasto universo, pero cuando miras a través de ella, el marco de la ventana enmarca el cielo en el exterior. A pesar de que no hay marcos en el cielo, para tu punto de vista el marco se vuelve el límite de la existencia.

• 16. La mente humana, es sólo un instrumento. Las gafas están fuera del cráneo pero la mente está dentro, así que no te la puedes quitar. Y estás tan cerca de ella que esta cercanía ha creado la identificación.

• 17. Por eso, lo que ve la mente se toma por realidad. Y la mente no puede ver la realidad tal como es. La mente ve sólo sus propios prejuicios, sus propias proyecciones sobre la pantalla del mundo. Tú no ves el mundo tal cual es, lo ves como tu mente te fuerza a verlo. Y esto lo puedes observar en todas las personas.

• 18. Diferentes personas están condicionadas de modos diferentes, y la mente no es más que los condicionamientos. Ven las cosas de acuerdo con sus condicionamientos, y éstos tienen cierto color. Por tanto, a menos que seas capaz de apartar toda la mente y ver el mundo directamente, de inmediato, con tu conciencia, nunca serás capaz de ver la verdad.

• 19. Todo lo que somos, y hacemos, es el resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com