ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder y las motivaciones humanas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

CAMPUS VALLE DE CHALCO

[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CUATRIMESTRE SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2019

TAREA 7

TEMA:

El líder y las motivaciones

humanas. Parte II

Nombre del alumno: Jonathan Beltran Gutierrez             ID:00308935

OBJETIVO

ahora realiza un plan de motivación para tu equipo de trabajo. Toma en cuéntalas cinco teorías de motivación contemporáneas y la motivación mediante el diseño del área del trabajo. El programa debe incluir actividades concretas y factibles por cada teoría.

INTRODUCCIÓN

El puesto en el que actualmente me desempeño es en CFE Distribución Zona Volcanes, de la cual dependen 7 Áreas de distribución, que la integran Superintendente, Jefes de Departamento (de procesos) y jefes de oficina. Uno de los objetivos  recuperar y fortalecer el sector eléctrico en México para el bienestar de la población, mediante el uso efectivo de los recursos y de las tecnologías adecuadas, garantizando un servicio eléctrico seguro, confiable y oportuno, con responsabilidad social y sustentable, a través del trabajo conjunto con las partes interesadas del sector, que propicien crecimiento, productividad e innovación, potenciando el desarrollo económico nacional, con el compromiso de: Gestionar y desarrollar el capital humano e intelectual de la CFE, aprovechando al máximo la experiencia, talento y competencia, Potenciar la efectividad de los procesos y la cultura de la calidad en la CFE, como parte del Sistema de Transformación, a través de la mejora continua del Sistema Integral de Gestión (SIG-CFE) y la innovación para un desarrollo sostenible, 

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, a través de eliminar peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, considerando la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.

Un plan de motivación para mi equipo utilizando las 5 teorías contemporáneas seria iniciar con:  

1. Teoría de la evaluación cognitiva: En las direcciones cada año se incrementa la meta, si nosotros como zona cumplimos, tres indicadores (inconformidad por cada mil usuarios (IMU), incidentes y accidentes, y Perdidas Técnicas.) que se encuentran dentro del contrato programa que son los básicos de la organización, nos otorgan un incentivo grupal que depende  de la posición que se tenga como zona si es la numero 1 se le otorgan 20 días de salario, de ahí para abajo siempre y cuando se cumplan las metas serian 15 días de salario. Con este tipo de incentivos se obtiene un mejor desempeño derivado a que cada zona siempre quiere obtener el primer lugar y se motivan para alcanzarlo.

2. Teoría de establecimiento de metas: El plan para esta teoría parte de elaborar una proyección mensual de metas por departamento y tratar de cumplirla o superarla, aun los departamentos operativos obtienen recaudación, cada vez que algún jefe logra igualar o superarla se le dé un reconocimiento, pudiendo ser en efectivo o nombrarlo empleado del mes.  (con esto se logra aumentar la competencia entre cada área para aparecer como una de las mejores y empleado del mes)

3. Teoría de la eficiencia personal: Elaborar un plan donde los Jefes de departamento asignen tareas específicas a cada uno de los integrantes de su personal y cuando estos vayan logrando los objetivos irle dando tareas de más responsabilidades o de más confianza para que estos sientan que están adquiriendo más conocimiento y así se motiven más, esto, utilizando las cuatro maneras de Albert Bandura(Dominio de aprobación, modelo indirecto, persuasión verbal y sacudida).  

4. Teoría del reforzamiento: El plan es tener un entorno amigable y cómodo, de puertas abiertas para que todos puedan expresar su sentir y darles espacios para poder compartir y crear lazos, tanto laborales como de compañerismo, dejar un área común donde puedan tomar sus alimentos.(en este se aplica una encuesta semestral llamada encuesta clima laboral, en el cual los trabajadores nos evalúan en base a su entorno y realizamos trabajos para remediar la inconformidad de los trabajadores)

 

5. Teoría de las expectativas: El problema de trabajar en gobierno es que normalmente son muy pocas las expectativas, cuando menos en lo que se refiere a  alcanzar metas personales en cuanto a aumentos de salario o de puesto, aunque no quiere decir que no se pueda dar, el plan tiene que ir en función de crearles incentivos por cada objetivo o meta que concluyan bien (bonos por productividad, premios por ser el más efectivo en su desempeño personal) y la posibilidad de que si se diera algún cambio en la escala de puestos se le dé al que mejor índice de productividad tenga en las tareas asignadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (156.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com