ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Chicatilo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

Andrei Romanovich Chikatilo un hombre introvertido, con una infancia difícil, la cual tuvo diversos acontecimientos significativos que marcaron su vida por completo, como el suceso que su madre le conto de su hermano, el cual fue raptado en la guerra que se presentaba en los años treinta en ucrania; en la escuela era muy introvertido, incapaz de aceptar su miopía, cabe mencionar que sus primeras gafas las tubo a los treinta años, y hasta los doce se orinó en la cama por lo cual su madre lo regañaba constantemente. Siempre era humillado por los otros compañeros, cualquiera podía decirle lo que fuera, él se limitaba a escuchar y a aguantar. Al tiempo de crecer tubo encuentros sexuales con mujeres, en los cuales fracasaba, fue ahí en donde se dio cuenta que tenía problemas de impotencia, los cuales las mujeres con las que se encontraba rebelaban, naciendo rumores, que cada día eran más fuertes.

Obtuvo tres títulos profesionales en lengua y literatura rusa, en ingeniería y en marxismo-leninismo. Fue maestro, sus alumnos se reían de él, le apodaban "el ganso" porque sus largos hombros encorvados hacían que su cuello pareciese alargado, y por qué lo tenían por tonto. Él no hacía nada por remediarlo. Sentía una fuerte atracción por las menores, las acosaba, se escondía en los dormitorios para verlas en ropa interior masturbándose con la mano. Lo cual fue denunciado y comprobado por los directivos de dicha institución despidiéndolo de inmediato. Tiempo después contrajo matrimonio, y a pesar de sus dificultades sexuales logro embarazar a su esposa, era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz ante sus hijos. Miembro del partido comunista que leía los periódicos y se mantenía al corriente de la actualidad, discreto.

En la Unión Soviética se presentaba un alto nivel de asesinatos en niños y mujeres jóvenes y retrasados mentales, en los cuales coincidía el modo operandi que se practicaba al momento de la ejecución, los golpeaba, les extraían los ojos, alrededor de 40 o 50 puñaladas, les cortaba los genitales o solamente extirpaba, la mayoría de los cuerpos eran encontrados en zonas boscosas cerca de la estación de tren; pensando en cierto momento que se trataba de un homosexual, en algún otro momento se pensó que se trataba de un médico especialista por los cortes exactos de las víctimas, pero finalmente se llegó a la conclusión de que podría ser una persona común.

Reprimido Sexual Boscoso (Chikatilo):

Chikatilo cometió su primer crimen el 22 de diciembre de 1978 con una niña de nueve años de edad, en las afueras de la ciudad. Teniendo cierto dominio al momento de hablar con un niño, pues él había ejercido como maestro aparte de tener 2 hijos. Intento abusar sexualmente a la niña pero debido a su impotencia no lo logro, en el forcejeo accidentalmente, le hizo un rasguño del que brotó sangre, hecho que le causó una erección inmediata, estableciendo el vínculo entre sangre y sexo, posteriormente la cuchillo, al momento de cada puñalada veía que era más probable el orgasmo, por lo que no dejo de atacarla hasta lograr la eyaculación.

El de cierta manera intentaba ser como los demás en los actos sexuales pero no podía, el rechazo de las mujeres y las burlas al no lograrlo lo frustraban. Descubrió que su forma de actuar no era a manera de caricias si no de maltratos y violencia. Días después encontraron el cuerpo, lo entrevistaron, pero inculparon a otro agresor sexual.

Los primeros asesinatos se salieron de sus manos, ya que lo que quería realizar era solamente abuso sexual, pero al ver deducir que entre más grande era el sufrimiento de sus víctimas, mayor era su satisfacción.

De ahí en adelante comenzó a hacerlo constantemente durante 12 años, ejecutando a 52 inocentes. El sello personal de este es que era un psicópata sexual impotente, el cual mientras las violaba, se enfurecía tanto por llegar tan rápidamente al orgasmo que les machacaba la cara a golpes. Para ocultar su impotencia, a veces, con la ayuda de una ramita, colocaba el semen en la vagina de la víctima.

Caracterizándolo como psicópata sexual pues ya que suele seguir un ritual a la hora de matar que se basa en que cuando asesina a una persona, siente una erección y posteriormente eyacula estos no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses.

La personalidad de cada individuo es totalmente distinta, es la forma en que te relacionas con la gente y las situaciones que ponen un sello de individualidad, aquello que nos caracteriza.

Chikatilo con una personalidad demasiado rara la cual era base de violencia simulada, era una clase de doble vida que llevaba a cabo en donde tenía un hogar, una familia y un trabajo, pero por el otro lado era un asesino serial, la estructura de su personalidad se basaba en el id (ello), está presente ya al nacer, está constituido por necesidades tan básicas como el hambre, la sed y la sexualidad, pues Chikatilo provenía de una familia demasiado pobre en donde la responsable de su hogar solamente era su madre la cual se encargaba de él y de su hermana, puesto que su padre era depresivo y su hermano había desaparecido a consecuencia de la guerra que se presentaba en aquel entonces, el ego (yo) se desarrolla poco después del nacimiento, la infancia que ha vivido esa persona le marca su personalidad por ejemplo que se meaba en la cama hasta los 12 años o que tenía una miopía muy grave y que no confesó hasta los 30 años y que esto le causo inseguridad, sus compañeros de la escuela se burlaran de él, el súper yo (súper yo) en el caso de Chikatilo al momento de la madurez no poder llegar a intimar sexualmente con ninguna chica, así como la ineficiencia que presentaba en su trabajo, la cual le provocaba burlas.

Los mecanismos de defensa que el utilizaba era en cierta forma la subliminar pues prefería asesinar que llegar a tener una enfermedad mental a causa de todas sus frustraciones, o bien el desplazamiento, desquitándose de todas las burlas que se le hacían.

En Chikatilo el hecho de ver sangre de su víctima activa esta sensación de placer sexual. También es un rasgo de los psicópatas sexuales el hecho que muchas veces ni siquiera consigan penetrar a sus víctimas, alcanzan el orgasmo masturbándose delante de sus cuerpos ya sin vida,

Otro rasgo muy característico de Chikatilo y es que mientras asesinaba a todas sus víctimas, es que mantenía las apariencias, ya que para todos era un ciudadano ejemplar, un buen marido y un buen padre.

Lo peor de todo es que Chikatilo tenía un aspecto de lo más inofensivo, y los niños veían en él un hombre amable e indefenso.

La persona que había sido encargada del caso no era especialista en el caso ni conocía sobre el área, puesto que era médico forense y había sido nombrado detective, no tenía el apoyo de sus superiores, él les comento desde un principio que se trataba de un asesino serial, pero ellos se negaron a aceptarlo y a comunicarlo por miedo a el daño de la reputación política que esto causaría.

El por su cuenta realizaba investigaciones, interrogando a familiares y conocidos de las víctimas, y con la única información que contaba era que el criminal escogía a sus víctimas en estaciones de tren. Un psiquiatra conocido de, el diseño el perfil de Chikatilo como un hombre ostensiblemente normal, probablemente casado, con un trabajo regular, y por esperma hallado en los cuerpos de sus víctimas, se supo que su sangre era del grupo AB.

Chikatilo fue detenido e interrogado pues sus características concedían con el perfil realizado, pero no pudieron demostrar nada más pues tras hacerle un análisis de sangre, resultó ser de grupo A y fue puesto en libertad sin cargos.

Chikatilo volvió a actuar, y ésta vez fueron unos 600 soldados los encargados de investigar a lo largo de la línea de los bosques, en dónde montaban guardia tres o cuatro oficiales en los apeaderos más aislados.

Uno de estos detectives, vio surgir del bosque un hombre con traje y corbata, le pidió los documentos y elevó un informe de rutina, puesto que dijo que venía de un pueblo cercano en cual coincidía con el camino pero el detective era del pueblo del cual decía pertenecer y no lo conocía. Días después encontraban un nuevo cadáver en ese mismo lugar el cual estimaron que llevaba muerto más o menos una semana. El homicida tenía que haber pasado por la estación, y el culpable no podía ser otro que el sospechoso del informe (Chikatilo).

Lo arrestaron sospechoso de haber asesinado a 36 víctimas, todos ellos mujeres y niños. Su esperma, aunque no su sangre, sí era AB. Tras varios interrogatorios realizados por parte de la policía, él se escudaba diciendo “el día de mañana lo confesare todo, hoy estoy agotado,” y así, tomándole la medida al que lo interrogaba, sabiendo que con eso lo dejaría de hostigar, hasta el último día de interrogatorio, el psiquiatra que había diseñado su perfil criminal, entro con él, se puso cómodo y gano su confianza, sin hacer preguntas persuasivas, simplemente comenzando a leer su perfil, derrumbándolo con una pregunta, ¿Les arrancabas los ojos por que se decía que la última imagen vista se quedaba guardada?, contestando el que sí, confesando 52 asesinatos.

En seguida guio al detective a el lugar de la ejecución de los demás asesinatos.

El 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a la pena capital.

...

Descargar como  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt