ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Juridico


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGÍA JURÍDICA

DOCENTE: PS.CL. GEOVANNY S. BLACIO .MGS

ALUMNO: MARCO ADRIÁN CRIOLLO ARMIJOS

FECHA: 09 DE JULIO DEL 2014

EL TEST DE INTELIGENCIA PARA ADULTOS WAIS

Wechsler es conocido por sus tests de inteligencia. La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) fue desarrollada por primera vez en 1939 y fue llamada entonces el Wechsler-Bellevue Intelligence Test.

El test WAIS, originalmente llamada Wechsler-Bellevue, fue creada por David Wechsler en el año 1939, con 2 versiones: I y II. En 1955 revisó la forma I, la cual destina para medir la inteligencia en adultos, "dentro de un enfoque global de inteligencia" y aquí nace el WAIS. En 1981 Wechsler finaliza la estandarización de esta escala revisada, para hacer de ella una prueba confiable y válida. Esta versión revisada se denomina WAIS-R.

Su aplicación: Primero Se aplican los 11 subtests en el orden en que se presentaron en la Elaboración de Reactivos. El tiempo que tome la aplicación, depende de la práctica del examinador y la personalidad y capacidad del examinado; La aplicación se puede hacer en 1 o 2 sesiones y puede abarcar desde una hasta varias horas, en caso de un sujeto muy superior o en el de uno deficiente mental profundo, respectivamente.

El WAIS es un test construido para evaluar la inteligencia global, entendida como concepto de CI, de individuos entre 16 y 64 años, de cualquier raza nivel intelectual, educación, orígenes socioeconómicos y culturales y nivel de lectura Es individual y consta de 2 escalas: verbal y de ejecución. Está basada en la teoría bifactorial de Spearman. Inteligencia, tomada desde un punto de vista global, ya que está compuesta por habilidades cualitativamente diferentes (rasgos), pero no independientes. Pero ésta suma de habilidades no sólo se expresa en función de su calidad, sino también de factores no intelectuales como puede ser la motivación. La inteligencia implica cierto grado de competencia global. El WAIS III se convirtió en una herramienta de referencia que permite la evaluación del funcionamiento intelectual de adolescentes y adultos en el contexto escolar o profesional, tal como la evaluación de personas con funcionamiento cognitivo deficiente en un contexto de un diagnóstico clínico. El test se divide en 2 áreas verbal y manual o de ejecución que se dividen de la siguiente forma:

Escala Verbal:

1. Subtest de información.

2. Subtest de comprensión general.

3. Subtest de aritmética.

4. Subtest de semejanzas.

5. Subtest de retención de dígitos.

6. Subtest de vocabulario.

Escala de Ejecución:

7. Subtest de completación de figuras.

8. Subtest de diseño de cubos.

9. Subtest de ordenamiento de figuras.

10. Subtest de ensamble de objetos.

11. Subtest de símbolos de dígitos.

Estandarización

• Aplicación

Se aplican los 11 subtests en el orden en que se presentaron en la Elaboración de Reactivos. El tiempo que tome la aplicación, depende de la práctica del examinador y la personalidad y capacidad del examinado;. La aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com