ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Importancia de las Habilidades Gerenciales”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI

Ingeniería en Gestión Empresarial

Habilidades Blandas en las Gestión de Tecnologías

“Importancia de las Habilidades Gerenciales”

Maestro:

Abraham Santiago Hernández Torres

Nombre y No. Control:

Ceseña Díaz de León Iliana Marina        17490932

Mexicali, B.C., 13 de febrero de 2021.


Habilidades Gerenciales

Los gerentes son los encargados del cumplimiento de los objetivos planteados en una empresa. Para que esta llegue a la meta, los gerentes deben poseer un conjunto de habilidades que incluyen destrezas de liderazgo, trabajo en equipo en equipo, motivación y negociación que les permita dirigir a su equipo de alto rendimiento hacia el logro de las metas u objetivos planteados de una organización.

Antes de comenzar es necesario saber el significado de habilidades gerenciales; desde mi punto de vista, son un conjunto de características, capacidades y conocimientos que posee un líder para llevar o encaminar a su equipo de alto rendimiento al logro de las metas u objetivos planteados en la organización.

A continuación, explicaré algunas de las habilidades más importantes que un líder, profesional debe poseer al momento de desempeñar un mando de alta gerencia.

La habilidad analítica es la capacidad que tiene una persona para resolver los problemas que surgen en las empresas, analizando la situación a fondo, para comprender y percibir todo lo que sucede en el entorno.

Creatividad, toda empresa requieren de personas creativas que aspiren siempre a innovar, ver hacia el futuro, a que sean capaces de enfrentar problemas y le den solución a ellos, que se atreva a buscar nuevas áreas de mejora en la empresa.

Autocontrol es el conocimiento de uno mismo, saber nuestros objetivos, experiencia emocional, es decir, la habilidad que nos permite controlar y saber hasta dónde somos capaces de llegar con nuestras emociones, impulsos y así evitar reaccionar de una forma negativa ante cualquier problema.

La negociación todos los días negociamos con nuestra familia, amigos, compañeros, etc., pero hablando en el ámbito laboral es una de las habilidades que destacan en la gerencia debido que son esenciales en toda organización, ya que él será el encargado de negociar cuando llegue a existir un conflicto entre el cliente, personal de la empresa o cualquier otro, y así poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Proactividad es la habilidad de partir a la acción y anticiparse en cada momento. Toda persona que es proactiva esta dispuesto a asumir riesgos, aceptar y moverse de la zona de confort ser capaces de tomar decisiones difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (135.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com