ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (cucea)

División de Gestión Empresarial

Departamento de Administración

ENSAYO EQUIPOS DE TRABAJO

# 8

Liliana Cuevas Pacheco

Lunes 4 de noviembre del 2013

INTRODUCCIÓN

el trabajo en equipo es una forma de tomar acuerdos entre varias personas, a pesar de qué puede ser muy bueno y tener mayor aportaciones, aunque en locaciones cuando los integrantes nos llegan a entender el significado de esto, puede ser no tan eficiente e incluso ser un desastre.

Las empresas indiscutiblemente manejan el trabajo en equipo ya que esto les reduce costos, y es muy difícil que una empresa encuentre todas las habilidades que requiere en una sola persona.

El trabajo en equipo es una cuestión en la que consideró, que se debe trabajar para fomentarlo y ayudar a los empleados de una organización a entender desde el significado hasta saber como trabajar en un equipo.

Desafortunadamente pienso que también tiene que ver la cuestión de contar con una cultura en la que el trabajo en equipo prevalezca y los individuos de una organización, empresa o escuela, por mencionar algunos ejemplos. Ya que me parece interesante analizarlo desde ese punto.

El compromiso juega un papel importante dentro de un equipo de tarjaba ya que, según el nivel de compromiso con el que cuenten los integrante, influye en trabajar para lograr las metas que se tienen como equipo.

En un equipo de trabajo no existe persona, que tenga mayor responsabilidad que otra como habitualmente se manejan los trabajos en equipo, por lo regular ciertos integrantes son los que llevan un nivel de compromiso más arraigado que otras, y por ende son los integrantes que terminan realizando las mayoría de las tareas.

La suma de esfuerzos, el tener un objetivo en común, el sentirte parte de un grupo, entre otras características que comparten un grupo de individuos, es un trabajo en equipo yo lo relaciono con el tener ese sentido de pertenencia hacia cierto equipo, el percibirlo no solo como una cuestión cotidiana de repartir tareas, sino como un grupo de confianza y de lucha por alcanzar metas en común.

El tener o ser parte de un equipo de trabajo no es una tarea fácil, ya que cada individuo indiscutiblemente es totalmente diferente y posee características buenas y malas y creo que los problemas son algo inevitable ya sea por que tienen enfoques diferentes hacia la meta, el carácter no sea el mejor de ciertos integrantes, o el nivel de compromiso no sea equilibrado.

DESARROLLO

El trabajo en equipo es una cuestión que en la actualidad es el pan de cada día por decirlo de una manera, las organizaciones por diversas razones hacen del trabajo en equipo una manera de desarrollarse dentro de una empresa, y el llevarlo a cabo es una tarea que puede resultar o muy buena o muy destructiva y poco productiva.

Considero de acuerdo a lo que leí, que cuando se llega a tener un buen equipo de trabajo, lo cual requiere de tiempo, confianza, coordinación e integración. Los resultados que pueden llegar a tener las empresas pueden ser extraordinarios tanto para la empresa como para los trabajadores, el que se sientan parte de, juega un papel importante en el estado del empleado ya que siento que puede llegar a gozar y, hacer su trabajo con gusto y armonía.

Creo que las empresas tienen un gran reto en cuanto a fomentar de manera eficiente el que es un trabajo en equipo, considero interesante el que inviertan en capacitación para sus empleados sobre este tema, e inculque ese sentido de pertenencia lo cual yo considero fundamental para lograr equipos de trabajo exitosos.

El papel de un líder en un equipo de trabajo me parece interesante, por que es la persona que se encarga de motivar, supervisar y controlar el proceso y el trabajo para llegar a la meta, más no creo que el líder crea tener más poder dentro del equipo ni tampoco es justo que por ser el líder tenga que trabajar en tareas que a otro integrante le competen, sin embargo, esto se da con gran frecuencia dentro de los equipos de trabajo el líder es la persona que se encarga de llevar a cabo tareas de otros integrantes que no tienen un compromiso con el equipo.

Considero que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com