ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  5.670 Palabras (23 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 23

AGRADECIMIENTO:

“EL CONOCIMIENTO ES PODER”; Y EL CONOCIMIENTO HACE A LOS HOMBRES LIBRES”.ELEVA EL ESPIRITÙ MÀS ALLA DE LO IMPENSABLE.”

QUIERO AGRADECER A LUIS MANUEL RIVERA, POR LA RECOPILACIÓN DE TODO ESE CUMULO DE CONOCIMIENTOS; TRADUCIDO DE MANERA MAGISTRAL EN ESTE DIPLOMADO;ASÌ COMO AL SR.GERARDO GARRIDO RAMÍREZ EL CUAL A TRAVÈS DE HOLIDAY INN TRADE CENTER, NOS OTORGO LA OPORTUNIDAD DE TOMAR ESTE CURSO.

ASI MISMO A TODO EL EQUIPO DE POWER PEOPLE;EL CUAL NOS DIÒ TODO SU APOYO CUANDO LO NECESITAMOS .AQUÍ TAMBIÈN CABE RESALTAR LA EXCELENTE EXPOCISIÒN DE CADA UNO DE LOS TEMAS EN LOS SEMINARIOS.

A TODO EL EQUIPO DE POWER PEOPLE, GRACIAS.

ATTE: RODRIGO ROBLES JIMÉNEZ.

Introducción:

Ante los nuevos retos que plantea; la competencia en el mundo de los negocios principalmente los nuevos retos de los mercados, es necesario la utilización de las teorías y tecnologías que nos permitan estar a la vanguardia; con nuevas y mejores herramientas que nos permitan enfrentar de mejor manera , a otros competidores y posicionarnos en los mejores lugares de nuestros segmentos de negocios , mejor aun buscar nuevos mercados que nos permitan seguir creciendo, tanto a nivel personal, empresarial e incluso a nivel familiar.

Para lograr crecer como empresa y en los demás aspectos, era necesario obtener esa serie de conocimientos que nos permitirán obtener las herramientas necesarias para el logro de nuestros objetivos y principalmente; abarcar una serie de puntos y objetivos, para desempeñar la mejora de nuestro trabajo.

Asi mismo era indispensable establecer las pautas; sustentadas con teorías completas; para delinear los procedimientos necesarios y claro esto es lo mas eficaz para el logro de los resultados.

Por ejemplo se encuentran las teorías de las emociones; la ética gerencial, trabajo en equipo, la comunicación y la esplendida exposición del profesor Luis Manuel Rivera García, sobre “LA CONTABILIDAD FINANCIERA”.

En la cual se aportaron elementos necesarios para sensibilizar de manera acertada y completa de cada uno de los temas expuestos según el temario; asi mismo cabe mencionar que anteriormente en la universidad curse y analice dicha temática, expuesta en el temario, pero hasta ahora ha sido de manera completa y minuciosa gracias a la información de nuestros expositores, solo el cambio esta en nosotros.

“La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”

Jean Paul Sartre

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar.”

Nelson Mandela

Capitulo I

Inteligencia Emocional

Mas allá de las teorías, cabe señalar que este curso rompió con varios paradigmas, quizás de los mas dañinos para la vida empresarial , el primero es cuyos orígenes se remontan desde la antigüedad “EL HOMBRE NO NACE, SE HACE”,(MAHOMA), lo cual quiere decir ; que cualquier persona tiene la capacidad o elementos suficientes para desarrollarse en cualquier area; por medio del conocimiento y logro de los objetivos simplificando. Esto es dar el powerment a la gente.

Por otra parte esta el lado humano, en el cual diversas teorías enmarcan la importancia de dicho factor para el desarrollo empresarial. Bien lo dicen los autores “NO PUEDE SER QUE LAS COSAS FUNCIONEN BIEN AFUERA, SI ESTAN MAL ADENTRO” ; de aquí la importancia del factor humano , los recursos del personal, del cliente interno en la organización.

En este ámbito se enfoco de manera muy especial el tema de “las emociones”; siguiendo la pauta de dar mas importancia al cliente interno y notando como jefe de departamento que el aspecto emocional afectaba el desarrollo de actividades durante el turno laboral; se programo el curso “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL “; cuyo objetivo principal fue que el personal aprendiera a conocer e identificar y conocer para mejorar su aspecto emocional y laboral con la única finalidad de mejorar su aspecto emocional, personal, laboral asi como mejorar su calidad y nivel de vida familiar y laboral.

Se explico la importancia sobre el control de las emociones y como afectan desde los aspectos fisiológicos, físicos aun mas el resultado de su trabajo y productividad.

El resultado fue bueno pues mas de una persona a cambiado su actitud en el aspecto emocional e incluso han comentado el beneficio de tomar las cosas desde otra perspectiva, creo que han pasado de personas reactivas a personas proactivas.

Asi mismo el objetivo era conocer nuestras emociones y las de los demás ya que es parte fundamental para lograr una empatía con nuestros colaboradores; tratando de ayudar en su problemática y/o en otros aspectos personales que afecten al desarrollo familiar y personal.

La empatía se estableció mediante platicas personalizadas , cuyos resultados sensibilizaron al personal de manera positiva hacia si mismos y la actividad laboral.

Bien lo enmarco Daniel Goleman “las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas, tienen mas probabilidad de sentirse satisfechas, ser eficaces en su vida y dominar los hábitos mentales que favorecen su propia productividad”.

En cuanto a mi respecta el tema de las emociones reafirmo de manera muy adecuada el aspecto emocional y me mostro cosas muy enriquecedoras para aplicar en mi trabajo, familia y de manera muy personal me impacto y me abrió a nuevos retos, el libro de “ los 7 hábitos de la gente eficaz”, por Estephan R. Covey

Capitulo II

ETICA EN EL GERENCIAMIENTO

La ética podría ser definida como un conjunto de valores aplicados a la vida empresarial o a la organización, asi mismo podría describirse de manera simple , base fundamental de nuestra organización como nuestros valores que son :

 RESPETO

 RESPONSABILIDAD

 CONGRUENCIA

 CALIDAD

 SERVICIO

 HONESTIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com