ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Inteligencia

En un principio la inteligencia se consideró como algo más bien biológico, hereditario, que estaba dentro de la mente del individuo y que podía medirse; en otras palabras, como un atributo unitario situado en la cabeza de los individuos (Gardner, Kornhaber y Krechevsky, 1993). Hasta principios de este siglo las ideas acerca del significado de la inteligencia eran primitivas. Se utilizaba la palabra, pero existía una sorprendente falta de interés o preocupación acerca de su significado exacto (Jerison, 1989)

esto quiere decir que hace muchos años las personas se pensaba que la inteligencia venia de la herencia se basaban, en las características de inteligencias que personas poseían, es decir si había un niño que hacia cosas que otros no, esto se pensaba, porque los padres eran personalidades estudiadas, por ejemplo la madre era una reconocida maestra y el padre un codiciado abogado, esto daba que desear del hijo sin embargo hay que tomar en cuenta que tomar en cuenta que todos los niños son diferentes y que conforme a su edad van adquiriendo conocimiento, creatividad e inteligencia, es cierto que los padres contribuyen al aprendizaje de los hijos pero en la actualidad no es realmente una explicación lógica la inteligencia heredada. había algo más un significado que aun estaba incompleto que sin embargo al decir lo anterior, el tener esas ideas, se considera que eran primitivas y faltaba iteres de las personas para comprender, lo que realmente era el significado de inteligencia

De la Década de los 50 hasta la Actualidad

Después de la segunda guerra mundial se presta más atención a los procesos cognitivos como consecuencia a los ataques al conductismo y el debilitamiento de los supuestos en que se apoyaba. A comienzos de los sesenta, emergen dentro de la psicológica cognitiva diversas propuestas. Las dos más importantes son el estructuralismo y el procesamiento de la información.

esto quiere decir que en la actualidad ya no se usa tanto la hipótesis que la inteligencia proviene de la herencia aquí ya tratan de basarse en las sensaciones , lo que se aprende y se puede desaprender, también como con es que nacemos ya con la capacidad de ir llenando de experiencias los cual a la larga nos llenaran de inteligencia, que van desde pensar clara y sabiamente, el tener la capacidad de dar solución a problemas y situación complejas, el retener conocimientos a largo y corto plazo, razonar, saber transmitir conocimientos entre más características de inteligencias, esto en si es un ciclo que se lleva a cabo contantemente en la inteligencia.

La inteligencia emocional

Es el uso inteligente pero también intencional de las emociones haciendo así que las emociones trabajan para nosotros mismos y nos ayuden a guiar nuestros comportamiento a esta la defines los siguientes componentes:

1.Autoconciencia saber reconocer nuestras emociones siento positivas o negativas

2. Autocontrol es la capacidad de serenarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com