ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacional Prohibida


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

Educación Prohibida

1. ¿Qué visión del mundo muestra el director en la película?

R: busca explicar la forma de enseñanza que existe, ya que este método tradicionalista aun se esta implementando en nuestra sociedad en muchas de las instituciones educativas; una educación tradicionalista, donde el docente esta siempre en el tablero y los estudiantes solo escriben y o tienen ni voz ni voto en cuanto a opiniones sobre la educación.

2. ¿Qué reflexión plantea la película frente a la actualidad?

R: No podemos negarnos al cambio, este mundo esta constantemente evolucionando y así debe evolucionar nuestras formas de enseñanza, se deben buscar nuevos métodos para que el estudiante se sienta atraído por el estudio llevar su motivación al máximo por aprender mas.

3. Describa cinco situaciones y/o aspectos importantes en la película.

R: a) El profesor no esta de acuerdo con el escrito que hacen los estudiantes criticando la educación actual.

b) la enseñanza tradicionalista era donde el profesor tenia siempre la razón y no permitía que ningún estudiante le discutiera nada, era como enseñándoles a un robot donde solo están para escuchar.

c) la nueva educación fomenta a que se en el salón se formen grupos de trabajo y que solo el docente este ahí para orientarlos en el trabajo para que los estudiantes tomen una iniciativa propia por el estudio.

d) se pretende con la nueva educación que el docente cambie esa actitud hacia los estudiantes, respete sus opiniones y siempre se preste como un amigo para escucharlos y ayudarlo a superarse.

e) al final los docentes toman conciencia de lo planteado por los estudiantes y que hay muchas cosas por mejorar en cuanto a la enseñanza, cuando aceptan el escrito hecho por ellos y hacen publico este articulo.

Misión

Formar bachilleres técnicos por especialidades con las competencias que requieren como ciudadanos del siglo XXI, atendiendo a la inclusión, con vocación investigativa, empresarial y que contribuyan al crecimiento social y económico del país.

Visión

La institución educativa Tecnológico Superior de Caldas será en el año 2015: reconocida local y regionalmente por los resultados altamente significativos en sus procesos formadores de seres humanos autónomos y líderes en procesos técnicos, académicos, en autogestión empresarial y en investigación.

Esta diseñado sobre 3 triángulos que forman la bandera de Manizales; el blanco el verde y el rojo. Los diferentes iconos representan las especialidades del colegio.

Himno Institución Educativa Tecnológico Superior De Caldas

Coro

Juventud juventud adelante

con valor con valor y lealtad

hoy la patria te exige constante

el trabajo que da libertad (bis)

I

Disciplina trabajo y sapiencia

bello lema del Técnico actual

una antorcha ilumina el escudo

que nos guía en la marcha triunfal

Coro

II

Vuelan chispas del yunque sonoro

funde el horno herramientas de paz

y veremos el cielo estrellado

prodigando riqueza feraz

Coro

III

Viva el nombre de Caldas el sabio

vibra el alma de la juventud

con ardor siempre entonan mis labios

este canto a su ciencia y virtud

Letra y música; Francisco Ruiz A.

La bandera del ITEC fue tomada de la de Manizales en los dos primeros colores por mitades iguales. Esta se creó cuando el ITEC era escuela industrial

El BLANCO: bruñido de los metales, calidad y limpieza del trabajo técnico académico, también la armonía y la paz que debe reinar entre los integrantes de la comunidad.

El VERDE: jóvenes futuristas que ingresan cargados de esperanzas e ilusiones.

GESTION ACADÉMICA

• ü La Ley General de Educación (ley 115 de 1994) ha propuesto como objetivo básico en sus políticas de desarrollo, emprender la transformación de su sistema educativo para responder a los retos de la modernización.

• El modelo curricular del ITEC se orienta, por una mirada pedagógica integral, con el objeto de responder a los desafíos de la complejidad del entorno y de la misma educación.

• En el ITEC se parte por reconocer la complejidad del currículo y, la pedagogía holística ó integral que nos permite reorganizar la enseñanza de tal manera que se convierta en un espacio de reflexión, de pensamiento y de investigación.

• La formación gira alrededor de permitir y facilitar la construcción del proyecto de vida de los estudiantes que asisten a la Institución Educativa, por lo tanto, nos enfrentamos a múltiples proyectos de vida, en consecuencia, la singularidad de la humanidad es el desafío de la formación en la Institución Educativa.

Enfoque Pedagógico

El ITEC desde un enfoque humanista busca propiciar una educación que fomente el desarrollo y crecimiento integral del ser humano para que se involucre como agente activo en la construcción de una sociedad donde confluyan la paz, la libertad y la solidaridad; un estudiante que se forme bajo una dimensión local, nacional e internacional a través del estudio de problemas mundiales contemporáneos, retos cruciales para la humanidad, orientado a respetar los derechos humanos, proteger el medio ambiente y promover la cooperación ciudadana

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com