ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo pretende ser una introducción al concepto de la inteligencia. Se abordarán las diversas formas de acercamiento a la naturaleza de la inteligencia humana, así como las diferencias, críticas y nuevas necesidades que se han ido planteando a lo largo de su estudio y que han configurado el cuerpo de conocimientos sobre la inteligencia.

Es evidente que la inteligencia humana surgió al tener el hombre la necesidad de encontrar la forma de comunicarse primero consigo mismo y posteriormente con su entorno, debido a esto su inteligencia y su capacidad de comunicación se han convertido en las bases fundamentales sobre las cuales se cimienta nuestra civilización.

El presente trabajo es en término general lo que indica la capacidad que interviene en el aprendizaje y en la conducta y los aspectos fundamentales de inteligencia, que en este caso se resalta las funciones y los componentes de las funcionalidades del cerebro y todo aquello que caracteriza la inteligencia.

El contenido de la investigación se presenta para comprender las diferentes etapas que conllevan al desarrollo de la inteligencia, siguiendo el rigor académico y la formalidad correspondiente a la presentación de este trabajo de campo

La Inteligencia

Etimología

La palabra inteligencia proviene del latín intellegere, término compuesto de inter 'entre' y legere 'leer, escoger', por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger algo. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión.

La palabra inteligencia fue introducida por Cicerón para describir el concepto de capacidad intelectual.

La inteligencia es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. El diccionario de la lengua española de la real academia española define la inteligencia, entre otras acepciones, como la capacidad para entender o comprender y como la capacidad para resolver problemas. La inteligencia también está ligada a otras funciones mentales como la percepción o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

La inteligencia está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla en forma adecuada.

Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presentan problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida. Esto sucede porque cada una de las personas desarrolla un tipo de inteligencia Individual.

Diferentes definiciones de Inteligencia

Según David Wechsler la inteligencia es la capacidad global de actuar con un propósito, de pensar racionalmente y de enfrentarse de manera efectiva con el ambiente."

Según Smirvov, A. et al. La inteligencia por ello puede ser definida como el uso de las capacidades y habilidades para solucionar problemas nuevos. Está presente en el hombre y en el animal y se evidencia en las situaciones más diversas."

Según Eyssautier, Maurice La inteligencia es una habilidad para analizar, separar y desmantelar una situación compleja, extrayendo su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com