ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este reporte de actividad contiene los antecedentes históricos, el propósito de la realización de la actividad de campo, las referencias de la escuela donde acudimos y de la comunidad del Puerto de Salina Cruz, Oax. Asi como una precisa información acerca del tema de solventes.

Por la importancia que afecta los solventes como adicción, nos introducimos de manera profunda para poder proporcionar una información preventiva a la comunidad estudiantil.

El día miércoles 24 de abril del 2015 realizamos la conferencia de este tema al grupo 2109, concluyendo con éxito nuestra labor previa. Atendiéndonos los alumnos de este plantel de manera atenta y respetuosa con la participación activa de preguntas acerca del tema.

En este informe se engloba también sugerencias enfocadas para brindar y abordar esta adicción.

Al final del trabajo se proporciona evidencias fotográficas de la conferencia que realizamos abarcando desde que son los solventes, origen, patrón y prevalencia de consumo, impacto, efectos nocivos y la tasa de mortalidad que este provoca.

Antecedentes históricos

A los inhalantes de uso industrial se les llama solventes en virtud de su capacidad para disolver muchas otras substancias. Con la introducción del uso del petróleo y sus derivados durante el siglo XX, cada vez son más los productos comerciales que contienen estos psicoactivos: diluyentes, pegamentos, limpiadores, gasolinas, desengrasantes, etc. Algunos investigadores aseguran que su inhalación con fines recreativos comenzó a partir de la década de los sesentas con la diseminación de los pegamentos para aeromodelismo.

La inhalación de vapores de productos químicos como incienso, aceites, resinas, especias y perfumes para alterar la consciencia o como parte de ceremonias religiosas, data de los tiempos antiguos en Egipto, Babilonia (hoy en día Irak), India y China. De acuerdo a algunos investigadores, inhalar vapores de gases para alterar el estado de consciencia de una persona fue practicado por las sacerdotisas en el Oráculo de Delfos1en la antigua Grecia.

A principios del siglo XIX, el óxido nitroso, el éter y el cloroformo eran los anestésicos usados normalmente como intoxicantes.

El óxido nitroso se consideraba como un sustituto barato del alcohol y lo popularizó el científico británico Sir Humphrey Davy. Él celebraba fiestas de óxido nitroso y acuñó la expresión “gas de la risa” en 1799. Al observar el efecto anestésico, Davy propuso que se podía usar el gas para operaciones, aunque esto no se intentó hasta medio siglo más tarde.

El uso de anestésicos para propósitos recreativos continuó a lo largo del siglo XIX en Europa y Estados Unidos. El éter se usó como droga recreativa durante la Época de la Prohibición (la Ley Seca en Estados Unidos) en la década de 1920, cuando en este país se ilegalizó el alcohol.

En la década de 1940 se popularizó el uso de solventes para propósitos recreativos, especialmente la gasolina.

El consumo de inhalantes en Estados Unidos aumentó en la década de 1950 y ahora ha aumentado entre los adolescentes.

Para la década de 1960, la práctica de inhalar solventes se había extendido a una amplia gama de productos comerciales, incluyendo disolventes de pintura y laca, quitaesmaltes de uñas, abrillantadores de zapatos, líquido para encendedores, pintura en aerosol y otros.

En años más recientes, inhalar pegamento y gas se ha convertido en un problema generalizado entre los niños sin hogar en el sur de Asia, México, Europa del Este, Kenia y otras áreas del mundo. Los niños sin hogar usan estos inhalantes para mitigar el dolor del hambre, el frío y la desesperación. Inhalar gases y pintura en aerosol es también común en regiones remotas de Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunas islas del Pacífico.

CAPÍTULO 8. LA MEMORIA

(Resumen)

Debido a la gran importancia para el hombre de recordar, en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com