ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del caracol será una película que comenzara con un periodista entrevistando a un hombre, “el culebrero”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia del caracol será una película que comenzara con un periodista entrevistando a un hombre, “el culebrero” ( Gustavo Calle Isaza ) que nos contara la historia de un grupo de inquilinos, quienes con gran afiliación y pertenencia, debido al gran grado de identificación que había entre ellos, en frente a la amenaza del desalojo producirán una “ estrategia del caracol “. El edificio conocido como La casa Uribe era un lugar antiguo que albergaba a diferentes tipos de personas tanto humildes como diferentes orígenes. Con la amenaza de desalojo por parte del dueño Doctor Holguin, se enfrentaran como grupo frente a las autoridades que trataran de desalojarlos del lugar. Sin embargo, en un principio estos inquilinos no se hallaban como grupo en sí. Por ende frente a la producción e idea de Don Jacinto ( con ideas revolucionarias ) quien ocupara el rol del líder democrático ya que permitía que se discutieran las decisiones y se explicasen las opiniones entre todos, los inquilinos de hallaran reacios a realizarlas. Así que gracias a la aparición del milagro de la Virgen en la pared hallada por Eulalia, quien tenia cierto poder por los inquilinos por sus ideas religiosas, y frente a las afirmaciones de Don Jacinto y el abogado Romero, quienes indicaran que ese milagro le pertenece al dueño del lugar, esta última se ve interpelada y se convence de que ese milagro era una señal para ella de no abandonar la casa. De esta manera, esta ultima situación será el punto de inflexión que ayudara a que el grupo de los inquilinos se conforme ya que esta inquilina religiosa terminara de convencer a todos los demás para realizar la estrategia. Así gracias a la gran comunicación entre ellos y cooperación, esta posibilidad que tienen los integrantes del grupo de desarrollar conductas cooperantes, tendrán la capacidad de pertinencia para llegar a centrarse en la tarea en cuestión. Todo ello producirá cierto aprendizaje y vinculación entre ellos, que en fin producirá una telé positiva debido a la disposición de cada uno de los integrantes para trabajar como grupo.

Gracias a las acciones del doctor Romero, quien es un hombre con formación académica y tiene los medios para tratar con las autoridades y los abogados del doctor Holguin, conseguirá tiempo necesario para el efectivo accionar del plan. Este personaje será el porta voz que a medida que transcurre la historia buscara diferentes trampas para permitir el aplazamiento de este desalojo. Aunque esas diferentes tácticas y armas de la ley no impedirán el inminente desalojo, que produce en el grupo el miedo a la perdida de lo conocido y de quienes eran en ese momento, por ende una cierta forma de miedo a perder una parte de su identidad.

Otro personaje implicado en la historia será Mosquera, el abogado del doctor Holguin quien demandara el desalojo de los inquilinos, cuyo papel será de chivo emisario ya que en él se depositará lo negativo, lo odiado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com