ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infancia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

infacia

A lo largo de la infancia el ser humano pasa varios periodos te inteligencia en cual tiene un desarrollo cognoscitivo que oscila entre los primeros meses hasta los 7 años la primera etapa es la inteligencia motora en la cual el infante por ejercitar sus órganos sensoriales así como su lengua la cual lo ayuda a ir afrontando diversos problemas este atapa se da entre los 5 y 9 meses donde el infante podrá ser capaz de mover su sonajero.

La segunda etapa es la inteligencia concreta la cual se divide en dos partes la primera es la del pensamiento simbólico que se da entre los 2 y 4 años aquí el niño empieza a tener contacto con el mundo exterior ya que comienza la adquisición de un sistema de lenguaje gracias a la aparición de una función simbólica que se manifiesta a través de juegos imaginativos. Pensamiento Intuitivo se da entre los 4 a 7 años en esta etapa el niño se vuelve mas intuitivo se basa en lo que ve y en este periodo va consiguiendo unas mayor estabilidad siendo ya capaz de poder armar un rompecabezas.

En la infancia se produce algo llamado egocentrismo que quiere decir que el niño piensa que todo gira en torno a él. Aquí también el infante ya puede distinguir el punto de vista de los demás y el de el, mismo, también en este periodo predomina el juego, la fantasía y es por eso que le llama la atención los cuentos, las leyendas, las fabulas etc.

Desarrollo afectivo sexual y social este se divide en tres partes la primera de ellas es la fase oral esta fase desde que nace el infante ya está preparado a conservar su vida mamando mientras se forma un nexo entre el afecto la alimentación y la necesidad de otra actividad oral para experimentar y comunicar todo con la boca, esta relación oral incluye la comunicación a través del tacto, el olor, el calor, el rostro de la madre la posición de su cuerpo. Esta etapa se supera pero siempre queda pequeños rezagos como la necesidad de traer algo en la boca ya sea mascar chicle fumar o llevar objetos a la boca.

Fase anal esta fase se denomina así por que el niño ya es capaz de controlar sus necesidades fisiológicas obteniendo un placer retenido en los movimientos intestinales que estimulaban la mucosa anal.

Fase elíptica en esta fase el niño desarrolla un intenso amor por el sexo opuesto si es niño se apega a la madre si es niña al padre.

Es sabido que el bebe humano dependerá completamente de sus cuidadores para sobrevivir, desde los primeros meses de vida el bebe ira aplicando el repertorio de sus conductas a medida que interactué con sus cuidadores estableciendo una relación especial con ellos.

Uno de los primero logros del bebe es la capacidad de diferenciarse de la madre y reconocer los límites de su cuerpo, es fundamental que el bebe se reconozca como una persona separada de su madre y que conforme un esquema corporal adecuado.la conformación del mismo se logra gracias a la elaboración de las sensaciones relacionadas con los estados de necesidad y saciedad como hambre, dolor, suelos entre otras así como las relaciones con el medio ambiente.

El bebe interpreta todo lo que sucede a su alrededor a través d sus distintas sensaciones que su cuerpo capta a través de los sentidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com