ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN:

La publicidad es un dato, algo que está en el ambiente y con lo que el individuo convive desde que nace. Si un día se levantara de la cama y no viera publicidad, sentiría que le falta algo. Del papel de la publicidad en la sociedad se ha hablado mucho, más en contra que a favor.

Es importante entender que la publicidad está inmersa en nuestra cultura de forma inseparable. Lo mismo que no sería imaginable la publicidad en su forma actual en un contexto distinto del de la sociedad capitalista de finales del siglo XX, tampoco está tendría su estructura actual si no existiera la publicidad. La reacción de los consumidores ante el impacto de la publicidad varía mucho de unos países a otros. En algunos (Alemania, Inglaterra) se acepta la publicidad como un hecho y se juzga sin prejuicios.

Los jóvenes van al cine y, aunque toda la publicidad se proyecta antes de la película principal y en un solo bloque, nadie aprovecha para llegar tarde si no que, desde el mismo comienzo de la sesión viven intensamente los anuncios, aplaudiendo a los que les gustan y silbando a los que no les gusta. Los anuncios son algo que se les ofrece por el precio de la entrada y no están dispuestos a perdérselos. En cuanto a otros medios no son infrecuentes, dentro de la programación de exposiciones, algunas dedicadas a la publicidad impresa como parte de la oferta cultural. El público visita estas exposiciones, las comenta y sobre todo, las acepta como una parte de la realidad en que viven.

1.- INTRODUCCIÓN:

1.1 ANTECEDENTES:

Elegí el tema de uso de la sexualidad en la mercadotecnia porque pienso que es lo más utilizado en los comerciales y es uno de los temas principales a desarrollar en las campañas publicitarias.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Yo considero que el uso de este tema es una forma de inducir a los pubertos y adolescentes a desarrollar a más temprana edad su sexualidad acto que no debe de incurrir en este grupo de personas ya que es de alto riesgo por la edad.

1.3 OBJETIVO:

Comparar los canales televisivos con el índice de sexualidad que contienen en sus comerciales y buscar la opinión de los pobladores de Tampico madero y Altamira sobre estos comerciales.

1.4 JUSTIFICACIÓN:

Esto lo hago para dar a conocer que hay más maneras de dar a conocer un producto sin necesidad de utilizar en demasía la sexualidad.

2.-MARCO TEÓRICO:

En este marco teórico hablaremos sobre los puntos más relevantes del uso de la sexualidad en la mercadotecnia.

Como dar a conocer la historia que por los datos dados inicio a principios de 1871 por la marca de tabaco Pearl y esto nos hace darnos cuenta que el uso de la sexualidad se remonta a tiempo muy atrás lo que hace darnos cuenta que esto no es reciente y que desde entonces los publicistas lo toman como una herramienta natural para tratar de llevar sus productos a sus clientes mediante este tipo de campañas publicitarias.

También hablare de la publicidad y los elementos que la componen en este espacio hablaremos sobre que es la publicidad y cuáles son los elementos que influyen en ella.

En el siguiente apartado revisaremos la historia del uso de la sexualidad en la mercadotecnia.

2.1.-HISTORIA:

Nos damos cuenta que eso de la sexualidad en los comerciales es algo muy común y cotidiana que vemos en los canales televisivos y por eso daremos a conocer la historia de este tema a lo cual Porter comenta:

El sexo ha sido utilizado en la publicidad desde sus comienzos. Las primeras formas fueron en tallas de madera e ilustraciones de mujeres atractivas (a menudo sin ropa de la cintura para arriba) carteles adornados, anuncios de salones, y en el tabaco. En varios casos, el sexo en la publicidad ha sido reivindicado como la razón del interés creciente de los consumidores y las ventas. El primer uso conocido del sexo en la publicidad es la marca de tabaco Pearl en 1871, que contó con una doncella desnuda en la portada de paquetes. 1En 1885, W. Duke & Sons insertan tarjetas de comercio en los paquetes de cigarrillos que ofrecieron estrellitas sexualmente provocativas. Duke se convirtió en la marca de cigarrillos líder en 1890 ( 1971).

Con respecto a esto que nos acaba de compartir el autor nos damos cuenta que el uso de la sexualidad en la mercadotecnia ha sido empleada desde principios de 1871 lo cual nos hace darnos cuenta que no es un acto reciente y que es un acto que la mayoría de las empresas la está ocupando para hacer llegar más fácilmente sus productos a los clientes.

Hablando del mismo tema Millman aporta:

Los anuncios de Clairol tinte para el cabello durante la década de 1970, que responde a la pregunta con doble sentido, "¿Lo haces o no? Sólo tu peluquero sabe a ciencia cierta", fueron otro famoso uso del sexo para vender productos.

Calvin Klein ha estado a la vanguardia siempre, después de haber dicho: "Los jeans son acerca del sexo. La abundancia de carne desnuda es el último suspiro de los anunciantes que tratan de dar una nueva identidad a productos redundantes". Primero Calvin Klein propuso un anuncio muy polémico con vaqueros, mostró a una joven de 15 años, Brooke Shields, en el anuncio de Calvin Klein Jeans, diciendo: "¿Quieres saber lo que se interpone entre mi Calvin y yo? Nada. (Millman, 1979).

Como nos damos cuenta el uso de la sexualidad e incluso de la palabra sexo es muy notoria en los anuncios o slogans de publicidad para los comerciales de productos.

2.2.- LA PUBLICIDAD Y LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN.

La publicidad suele ser elemento de crítica cuando se le acusa de bajar el nivel cultural de los consumidores, la publicidad no está en general a un nivel inferior al de las restantes manifestaciones al de la vida de un país (Parro, 2000).

Los siguientes son elementos culturales que se utilizan en la publicidad: La publicidad y la moda: la publicidad y la moda están tan directamente relacionadas que podemos afirmar que se apoyan mutuamente. La publicidad le ayuda a la moda permitiéndole popularizar hechos, formas, actitudes que, de otra manera no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com