ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta. Las redes cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.

Por todas estas razones es que en la actualidad este fenómeno llamado "redes sociales" se está convirtiendo en una adicción para la mayoría de los usuarios que frecuentan estas redes.

La adicción es una dependencia psicológica respecto a una cosa en específico que llega a convertirse en algo "central" para la persona que la padece y que termina desorganizando su personalidad.

La adicción se inicia con una conducta agradable y placentera que termina siendo adictiva, pues abandonarla produce un malestar. Las personas que navegan demasiado tiempo en Internet tienen la tendencia a sufrir de esta adicción, para realizar este proyecto de investigación tendremos en cuenta que se va a dividir en varios capítulos.

Capítulo I se presenta el planteamiento del problema, los objetivos tanto generales como específicos, justificación y limitaciones del tema. Seguido del capítulo II donde se encuentra los antecedentes e investigación del desarrollo del tema.

El capítulo III está basado en el marco metodológico y dar conocer los métodos para la recopilación de dato.

Finalmente el capítulo IV constituye las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.

Capítulo I

Planteamiento del Problema

Nace la adicción, las personas entre 15 y 22 años suelen visitar sus redes diariamente. No pueden apartarse de ellas por más de seis horas. Entre los 23 y 35 años, las visitas se hacen al menos una vez por semana, mientras que cuando superan los 35 años se realizan cada dos semanas, en promedio. Psicología del mal, Según el estudio La adicción a Facebook relacionada con la baja autoestima, la depresión y la falta de habilidades sociales", de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Redalyc), para que exista adicción a Internet es necesario que se manifiesten varios factores, entre ellos la depresión.

Objetivos

 Objetivo General

Determinar los factores de la adicción de redes sociales, que se presenta en la actualidad mediante los datos de investigación de recopilaciones, causas y problemáticas de esta.

 Objetivos Específicos

• Estudiar los entornos sociales a través de investigaciones para determinar los problemas que influyen en su vida cotidiana.

• Fortalecer a la sociedad a través de charlas y actividades que utilicen su tiempo en cosas productivas.

Justificación

En vista de la problemática en nuestro entorno, hemos decidido presentar el tema "Adicción a las Redes Sociales", basadas en las diferentes fases de adicción que se pueden presentar en las personas en general y que causan problemas en su vida cotidiana, privándolas de tiempo con sus seres queridos y demás actividades.

Con este tema tratamos de beneficiar a las personas con quien compartimos esta investigación en nuestro curso para que ellos alerten a más individuos e impidan que caigan en este vicio. Con la elaboración de este proyecto queremos lograr infórmanos y buscar la manera que la sociedad aproveche el tiempo en realizar actividades más útiles en su vida diaria como el trabajo, estudio, etc.

Limitaciones

Al realizar este tipo de investigación de un tema como este que actualmente ha generado una gran revolución se tiende a encontrar diversas informaciones de diferentes opiniones y puntos de vista el cual pueden ser un poco confusas al momento de buscar los principales problemas reales presento dicho tema.

Capítulo II

Antecedentes

El origen de las Redes Sociales se remonta al año 1995 con la aparición de classmates.com, mas tarde en 1997

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com