ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalidad De La Evaluación De Desempeño


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

Criterios para la evaluación

Los criterios utilizados para la evaluación del desempeño deben estar relacionados específicamente con el desempeño en el lugar de trabajo. Un empleado que recibe una mala evaluación debe ser capaz de entender los datos cuantificables en la evaluación, que demuestran que el empleado no cumplió con las expectativas de rendimiento. Si tu evaluación carece de estos datos, un empleado puede alegar discriminación en el proceso de evaluación. Esto es especialmente cierto si el empleado es un miembro de una clase protegida bajo las leyes federales contra la discriminación. Estas normas establecen que es ilegal discriminar a un empleado sobre la base de raza, género, origen étnico, discapacidad, edad (si tiene más de 40 años), religión, país de origen e información genética.

Proceso de evaluación estandarizados

El proceso de evaluación del desempeño de tu empresa debe ser el mismo para cada empleado. La normalización de los criterios de evaluación reduce la probabilidad de cualquier irregularidad causada por un examen de mal rendimiento. Directivos de tu empresa y otros evaluadores de desempeño deben demostrar que cada empleado recibió la misma evaluación y ningún empleado fue tratado injustamente o juzgado de manera discriminatoria. Esto ayuda a eliminar las posibilidades de cualquier demanda futura de despido por imprudencia o discriminación.

La privacidad de las evaluaciones de desempeño

Un empleado tiene el derecho a la privacidad en el proceso de evaluación del desempeño. Esto generalmente significa que el gerente del empleado es el único empleado involucrado en revisar los formularios de evaluación y de la discusión de la evaluación con el trabajador. La privacidad reduce las posibilidades de que los trabajadores compartan opiniones y notas de evaluación del desempeño. Los comentarios de un mal rendimiento pueden dar lugar a problemas en el lugar de trabajo mediante la creación de un sentido de la desigualdad entre los trabajadores. Esto es un problema para tu empresa, si los trabajadores descubren que la gestión discute abiertamente las revisiones de desempeño. La violación de la intimidad podría dejar tu compañía vulnerable a una demanda civil.

Criterios para la mejora

Una evaluación negativa del empleo debe incluir ejemplos concretos de que el empleado no cumplió con las expectativas y cómo puede mejorar en las áreas débiles para cumplir con estas expectativas en la próxima evaluación del desempeño. Dar instrucciones claras permite a tus empleados dejar la evaluación mejor informada sobre qué hacer para mejorar los resultados de rendimiento. Una evaluación del desempeño de evaluación clara, puede provocar problemas si despides al empleado y no eres capaz de mostrar la causa cuando éste reclame las prestaciones por desempleo. Esto podría conducir a un aumento de las primas de seguro de desempleo y una posible prima de despido improcedente, ya que tu empresa no puede demostrar una causa clara para el despido.

No hay leyes que requieren, prohibir o regular las evaluaciones de desempeño del empleado. Sin embargo, su legalidad aún puede ser impugnada si no están basadas en hechos, hecho de manera justa y objetiva y no se concentran en las tareas esenciales del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com