ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Ciencias de la Informática


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 7

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Plan de Vida

Licenciatura en Ciencias de la Informática

Proyecto Final de Plan de Vida

Nombre: Martínez Ortega José Manuel

Boleta: pp13011434 o 2013600682

Fecha de entrega: _____________________

Primera parte del Plan de vida y carrera

Elabora tu FODA personal

FORTALEZAS DEBILIDADES

Identifica los aspectos internos que son fuertes para ti.

Mi captación de los conocimientos con la simple vista(D)

Atención de las cosas que pasan a mi alrededor para darme cuenta de que es lo que debo hacer para adaptarme(D)

Identifica los aspectos internos que son una debilidad para ti.

Falta de trabajo en equipo ©

Desconfianza ©

OPORTUNIDADES AMENAZAS

Identifica los aspectos del entorno o medio ambiente que pueden ser benéficos para ti.

Trabajar o estar en una buena empresa o en un sitio donde haya personas que tengamos los mismos intereses y que podamos compartir los conocimientos.(D)

Identifica los aspectos del entorno o medio ambiente que pueden ser desfavorables para ti.

La mala comunicación entre el grupo de trabajo©

Ahora que tienes tu FODA analiza tus respuestas y pon a cada una: (C) si lo puedes cambiar, (D) si lo puedes desarrollar y (A) si no se puede ninguna de las dos.

Al finalizar reflexiona el tiempo que quieras sobre los aspectos que puedes y quieres modificar o desarrollar y escríbelos a continuación:

Mis principales preocupaciones son mis debilidades yo creo que tengo que hacer conciencia de ello y mejorarlo cada día mas para así poder ser mejor en lo que hago, mi poca experiencia laboral que he tenido me a servido de mucha ayuda para así poder saber que en realidad es lo que quiero para mi y para saber en que entorno me podre desarrollar mejor, y con eso poder llevar acabo mis compromisos y mis metas.

Define tu misión personal

Elementos para definir la misión personal

¿Qué quieres lograr en tu vida? (Tus metas fundamentales, lo que deseas hacer de ti mismo y con tu entorno).

Como todo ser humano tenemos metas y mi mayor logro es alcanzarlas con el esfuerzo de cada día tener a mi futura familia bien, poder tener a mi conciencia tranquila y a gusta que si pude lograr lo prometido. Como todo esto lleva a transformar mi entorno bueno se que mis familiares estarán orgullosos y claro que yo si puedo les ayudare en lao que me sea posible.

¿Para qué lo quieres lograr? (Con qué finalidad deseas alcanzar tus metas, cuál es su trascendencia).

La finalidad que les doy es para sentirme bien y para no depender de nadie , para llegar a una superación mental y espiritual y para poder decir que alcance mis logros y no me quede en el camino solo soñando como llegarían a ser si las hubiese finalizado.

¿Cuáles son los valores más importantes que deben contribuir y respaldar los logros que deseas alcanzar? (Si persigues un solo valor, puedes llegar al fanatismo, si son muchos disminuyen tu fuerza).

Los valores más importantes para mi solo son 10 los cuales están bien estructurados para mi. Así podre hacer uso de ellos y llegar a ser alguien bueno estos son mis principales valores que contribuirán a mis logros Amistad, Amor, Honestidad, Respeto, Tolerancia, Compromiso, Pasión, Perseverancia, Disciplina y Justicia

Resumen de tu misión personal:

Redacta una síntesis de tu misión, integrando los tres incisos anteriores:

Mis misión es poder cumplir mis metas, sin afectar a nadie, teniendo en cuanta que tengo valores principales los cuales debo respetar y así poder llevarlos a lo largo del camino para poder logras mis objetivos. Poder desenvolverme en cualquier ámbito desarrollando mas mis habilidades y cambiando mis debilidades.

Define tu visión

Visión desde la muerte

Deja que tu mente imagine libremente y proyéctate en el día de tu muerte. Imagina una edad específica, un lugar, unas personas concretas y llena los espacios que aparecen a continuación redactando tu propia “esquela”.

Dr. José Manuel Martínez Ortega murió ayer a la edad de noventa años

Era miembro de una familia muy unida, le sobreviven todos sus hijos y esposa.

En la época de su muerte se dedicaba a viajar y disfrutar de todo el trabajo que le llevo conseguir los lujos con los que ahora contaba Para llegar a ser jefe de IBM una de las mejores empresas y siempre a la vanguardia en tecnología de punta. Será recordado por lo amable, amigable y cariñosos que fue siempre en su vida porque a pesar de todos los lujos que tenia y de su forma de vida el era muy humilde y siempre le gustaba ayudar a las personas.

Será llorado por su familia y compañeros de trabajo porque siempre fue y seguirá siendo alguien muy querido para ellos y siempre que quieran ayuda en el la encontraran.

El mundo perderá su valiosa contribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com