ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adolescentes y la redefinición de sus relaciones en la familia y en la escuela


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

LOS ADOLESCENTES Y LA REDEFINICIÓN DE SUS RELACIONES EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA.

En la sociedad se forman estereotipos y uno de ellos es hacia los adolescentes; los cuales influyen directamente en sus actitudes ya que la sociedad por la etapa en la que se encuentran los jóvenes si alguien les comenta lo que piensa de ellos sea positivo o negativo ,ellos terminan actuando de esa manera. Esto se puede ver en el salón de clase cuando un alumno se comporta de cierta manera en un clase y de manera distinta en otra, según como lo trate del maestro. Esta es una cuestión del choque entre adolescentes y adultos, por la cuestión de que le decimos al joven como debe ser y de qué manera comportarse debido a la edad en la que se encuentra, tenemos como resultado que el joven tenga actitudes que no sean las mejores y este empiece a buscar personas del mismo estereotipo los catalogamos como pares, grupos de amigos, etc. Debido que en esta etapa ellos están formando su identidad y al momento de etiquetarlo por ejemplo en irrespetuoso el buscara a personas que sean así para estar con ellos, porque ya el maestro lo etiqueto de esta manera. Ya que es una característica del adolescente acercarse a grupos donde se encuentre más cómodo ya que esas personas le brindan amistad y se siente identificado con ellos. Durante esta etapa eh observado que los padres se separan de ellos, debido a que creen que ya son grandes y no los necesitan, pero yo considero que la familia debe estar muy apegados a ellos durante este proceso ya que la familia es un factor muy importante en la formación de la identidad del joven. La autora Laurence Steinbery se cree que la autonomía es romper con la familia pero yo lo considero así, para favorecer la autonomía de una persona se debe estar al pendiente de esta, darle más responsabilidades y libertad pero al mismo tiempo estableciendo reglas.

De lo que hablamos anteriormente nos dice que hoy los padres tratan de ser amigos de sus hijos, algo que de ninguna manera puede ser, por el motivo que un amigo no te va regañar o te llamara la atención por algo que realízate, el solo te apoyara en las buenas y malas, el té dará aliento, no te corregirá como lo harían los padres que son la personas que te aprecian. Por lo tanto considero un factor importante que tanto padres como hijos cumplan con su papel , como las familias de antes , donde existían reglas rigurosa que se tenían que cumplir , donde estaban los papeles bien marcados que hacia cada quien. El modelo de familia que mejor considero yo es la autoritativa, porque en esta es donde se llega a un acuerdo de ambas partes.

Una buena relación entre escuela y padres de familia podría ayudar a guiar por el buen camino al adolescente , debido a que la escuela es un factor importante, para la formación del adolescente como lo menciona Ana Cristina Zubillage , la escuela es un gran estímulo para los alumnos , la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com