ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los trastornos alimentarios son percibidos por los adolescentes


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Abordar uno de los problemas que hoy en día aquejan a nuestra sociedad: los desordenes alimenticios. El más frecuente en nuestra población de adolescentes es: la anorexia. El fin de este trabajo no es más que informar a los adolecentes a sus padres y al público en general, acerca de cómo los trastornos alimenticios se apoderan de los adolescentes, haciéndolos vivir una etapa que difícilmente tiene retroceso, pues los órganos internos que una enfermedad como la anorexia causa daños severos e irreversibles.

Para evitar que nuestros adolescentes estén en riesgo de desarrollar una enfermedad como esta, es necesario que estemos en entera comunicación con ellos y que en caso de presentar síntomas acudamos de inmediato con un especialista, evitando poner solución al problema por nuestra propia cuenta. Hoy en día la anorexia no es exclusiva de señoritas adolescentes, un alto incremento en el porcentaje de esta enfermedad se debe a que los varones también han empezado a sufrir, ya sea por los medios de comunicación, la familia, la sociedad; todos estamos impuestos a sufrir de esta enfermedad. Es necesario concientizar a padres, maestros, adolescentes y sociedad en general, que el insumo de alimentos nutritivos, son esenciales en el proceso de desarrollo del ser humano, una dieta balanceada garantizara un desarrollo óptimo y por ende el goce de una buena salud.

ABSTRAC

Addressing one of the problems that plague today's society: eating disorders. The most common in our population of adolescents is anorexia.

The purpose of this paper is merely to inform parents and teens to the general public, about how eating disorders teens take over, making it difficult to live a step backward is because the internal organs that a disease as anorexia cause severe and irreversible damage.

To prevent our young people are at risk of developing a disease like this, we need to be in full communication with them and if you have symptoms let us go immediately to a specialist, avoiding remedy the problem on our own.

Today anorexia is not unique teenage girls; a high increase in the percentage of this disease is because men have also started to suffer, either by the media, the family, the society, we are all taxes to suffer from this disease.

It is necessary to sensitize parents, teachers, teenagers and society in general, that the input of nutrients, are essential in the process of human development, a balanced diet ensure optimal development and therefore the enjoyment of good health.

INTRODUCCION

La anorexia es una enfermedad crónica y progresiva que a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso o a verse gordas como comúnmente se conoce entre la población y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.

En algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación, o que los mismos medios de comunicación marquen el parámetro de las o los modelos extremadamente delgados, que aparentemente son felices.

Los trastornos alimenticios son más frecuentes en los adolescentes por el hecho de que ellos en esta etapa transitan por un periodo de vulnerabilidad y de imitación, pues se encuentran en una etapa de búsqueda de un auto concepto o la imitación de un modelo ideal para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com