ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos hábitos. LINDA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

LINDA

Esto empieza a suceder a partir de que la mamá se da cuenta de que no le cierra el vestido que se va a poner para su primera comunión.

La niña presenta cierto grado de obesidad por lo que probablemente en un futuro tenga anorexia nerviosa, al igual que por la presión por parte de su familia, que le toma mucha importancia a la estética: La mamá cada vez empieza a tomárselo más en serio, y empieza a presionarla más con la situación de su sobre peso, después de un tiempo llega incluso a ser violenta: “No te das cuenta de lo que me estás haciendo? Lo que me cuesta ésta pinche clínica!”, “A los gordos nadie los quiere. Cuando seas grande quieres casarte, ¿verdad? Y tener un novio guapo que te quiera mucho, y una casa linda… échale ganas”.

Por factores personales (darle gusto a su mamá), y por sus compañeros: En una escena aparece en la clínica  y cuando la hacen pasar al frente la ridiculizan abucheándola en frente de todos. Comida emocional: come cuando se siente triste porque su mamá no la quiere como es.
Después la llevan incluso a acupuntura porque “ninguna de las dietas funciona” porque “todo lo que come la hace subir de peso” pero en realidad ella no puede seguir una dieta, cada vez que lo intenta fracasa y al fracasar hace que coma más y más.
En la iglesia ve que su mamá mira a otra niña delgada, y luego la voltea a ver con desprecio, como si quisiera que la niña delgada fuese su hija y no ella; al igual que cuando la pesan en la clínica y se dan cuenta que en vez de bajar de peso subió y su mamá se decepciona, y la niña llora.

Atracón: La niña se esconde para poder comer el pastel que su mamá le prohibió, pero se lo come de una manera desesperada, usando sus manos, en la cocina de la casa de la cumpleañera.

Seudorexia o pica: Cuando está comiendo con su familia le dice a su mamá que no quiere comer las verduras, lo único que come son pasteles, dulces y cosas no nutritivas.
Ingesta compulsiva:
Cuando su amigo le está enseñando su “estrategia para no subir de peso” ella no puede escupirlo como él, simplemente se lo traga, después de eso se muestra arrepentida y pide perdón, pero sigue comiendo, sin tener una conducta compensatoria inadecuada, y perdiendo el control,  después de esto siente un disgusto consigo misma.
Tiene un canguro de peluche en el cual
esconde comida para poder comérsela cuando nadie la vea.
Ira y cólera:
al final decide “matar” a su mamá con las gotas (falsas) que le había recetado el doctor y le había dicho que eran peligrosas.

Amigo

Transtorno de rumiación no mericismo: Descubrí como bajar de peso sin sufrir. Agarras un pastel bien bueno y luego lo muerdes y lo masticas y lo masticas y cuando ya te lo vas a tragar, lo escupes y después te tragar las porquerías que quedan acá”.

En las escenas que sale, muestra cómo ingiere un pastel y luego lo mastica repetitivas veces; tiene un bote especial para la comida que escupe, todo lo tira ahí y con ello logra “no subir de peso” .
Él está influenciado también por su
familia que es la que lo lleva a la clínica para que baje de peso.

Mamá

Pregorexia: En la película empieza a tener problemas de anorexia(caquexia)  a partir de que tiene a su hija, Linda. Desde que está en el hospital empieza a verse en el espejo.

Es una persona muy ordenada, perfeccionista y disciplinada: En la escena del baño muestra como limpia cuidadosamente los dos lavabos antes y después de lavarse los dientes muy fuertemente, después dobla las toallas, y arregla la pasta dental.

Imagen corporal distorsionada. Presenta un miedo exagerado a ser obesa, conforme va avanzando la película, se va haciendo más fuerte su obsesión con bajar cada vez más de peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com