ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORAMIENTO PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  3.126 Palabras (13 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 13

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

GRUPO: 102054_206

PROPUESTA PLAN DE MEJORAMIENTO

TUTOR:

FAIBER ALEXIS BENAVIDES

ESTREGADO POR:

WALTER ISMAEL SANCHEZ BEJARANO

CÓDIGO:

HUGO ALEXANDER MANCERA

CÓDIGO: 79880429

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”.

NOVIEMBRE DE 2014

TABLA DE CONTENIDO

PAG.

1. RESUMEN…………………………………………………..…… 3

2. INTRODUCCION ...………………………………………..….….4

3. OBJETIVOS………………………………………………..….…..4

Objetivo General

Objetivos Específicos

4. VARIABLE 1 – INDICADOR 1………………………….….…..5

5. VARIABLE 2 – INDICADOR 2………………………….….…..6

6. VARIABLE 3 – INDICADOR 3………………………….….…..7

7. ANALISIS……………………………………………….………..8

8. CONCLUSIONES……………………………………….….….10

9. RECOMENDACIONES………………………………….…….11

10. REFERENCIAS………………………………………….……..12

1. RESUMEN

El plan de mejoramiento organizacional concibe un panorama amplio, donde se buscan las herramientas que permitan proyectar a las empresas a aumentar su competitividad y disminuir los costos, direccionando los esfuerzos a satisfacer las necesidades e intereses de los clientes.

Por otra parte, una buena propuesta de mejoramiento organizacional busca que el empresario garantice la participación de todos los colaboradores en los procesos funcionales más que abarcar las decisiones en la gestión productiva.

La finalidad de las propuestas de mejoramiento es desarrollar una cultura organizacional orientada al mejoramiento constante, generando las acciones correctivas en las directrices empresariales y en los distintos procesos y procedimientos con el objetivo de garantizar el buen uso de los recursos para realizar una eficiente prestación del servicio o suministro de productos.

Mejorar el servicio de las empresas productivas promoviendo conductas positivas y proactivas respetando las normas de mejoramiento organizacional por parte de los trabajadores, mejoran la efectividad de la gestión e incrementan la satisfacción de los clientes.

Como condición particular es importante desarrollar sistemas que brinden a todos los trabajadores los medios para que ayuden, sean evaluados y se les reconozcan sus contribuciones personales en beneficio del mejoramiento, esta actitud induce a cambiar la forma de pensar de los colaboradores acerca de los errores; hay dos formas de fortalecer la implementación de los cambios deseados y son sancionar a todos los que no logren hacer bien su trabajo, o recompensar a todos los trabajadores cuando alcancen una meta que redunde en un importante aporte al proceso de mejoramiento.

Por tal motivo la Psicología Organizacional es determinante en este proceso de análisis permitiendo encontrar a través de sus herramientas la identificación de los indicadores que miden las falencias que poseen las organizaciones en cada una de sus procesos productivos.

2. INTRODUCCION

En el marco del curso de Psicología Organizacional y cumpliendo con los lineamientos de interacción, aportes, debate y construcción de la propuesta para plan de mejoramiento, elaboramos el presente informe que se fundamenta en el estudio de las personas dentro del ámbito laboral.

La relación de los trabajadores y la empresas muestran como el comportamiento de los recursos humanos tiene un valor importante en la funcionalidad de la empresa dependiendo de su conducta, el papel que desempeña, como se adapta a las directrices de las empresas y como se convierte en el recurso más importante que puede determinar de manera positiva o negativa dentro del clima organizacional y que es particular de cada una de las organizaciones productivas.

Para ello se identifican los indicadores, tipo de estructura, tipo de dirección, objetivos plan de mejoramiento, estrategias a desarrollar, actividades a desarrollar, plazo (corto, mediano o largo) y análisis de los indicadores para realizar una evaluación que permita el proceso de mejoramiento.

3. OBJETIVOS

Objetivo General:

• Conocer las herramientas de la Psicología Organizacional que permiten Fortalecer el clima organizacional de las empresas, a través de la implementación de acciones que contribuyan a la satisfacción de los trabajadores y al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Objetivos Específicos:

• Promover un clima organizacional proactiva y saludable mediante la ejecución de actividades interactivas que causen el bienestar de los trabajadores para el cumplimiento de sus actividades en la organización.

• Proporcionar las gestiones desde las diferentes áreas de la organización que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores como valor agregado en el ámbito laboral.

• Generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com