ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSIBLES CONFLICTOS EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 3

Licenciatura en Administración del Capital Humano

Juan Antonio Miranda Trejo

MATRICULA: 20022514

MODULO:

El Proceso Administrativo

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

La comunicación efectiva del líder en la organización

FECHA: 12 de Diciembre del 2020

ASESOR:

Jennifer Lourdes

POSIBLES CONFLICTOS EN LA ORGANIZACIÓN.

La informacion de la escuela de dos mundo fue obtenida del CASO: ESCUELA DE DOS MUNDO(1)

Problema de Comunicación: Al no existir un medio oficial de comunicación los empleados de Cafeteria e Intendencia No estan realizando adecuadamente la limpieza de la cafeteria y eso ocaciona que haya una mala calidad e higiena, la comunicación es tan informal que en ocaciones se dejan llevar por los romures que llegan a escuchar.

Problema de Manejo de conflictos: Dentro de la institucion hay conflictos entre los Docentes Nacionales y Extrangeros, en alguna ocacion se le apoyo a un Docente Extranjero en cambiarle sus horarios pues no podia acudir ese dia, al enterarse de lo ocurrido un Docente Nacional le comento a los demas compañeros creandose un conflicto en cuanto a la preferencia d elos Extranjers sobre los Nacionales, Al ser su jefe directo el Director General en ocaciones no tiene tiempo en solucionar este tipo de asuntos y El jefe Administrativo y el Jefe de control escolar se deslindar de la responsabilidad argumentando que no es su trabajo.

Problema de Etapa de control: Los Auxiliares Administrativos al no tener bien marcado a su jefe inmediato en ocaciones reciben ordenes de diferentes personas crean un conflicto en sus actividades, horarios y responsabilidades.

Para evitar este tipo de problemas es indispensable asignar un líder para cada sección del personal, asignándole a él las funciones de Dirección.

Para que pueda administrar a su equipo de trabajo, dar a conocer las actividades y metas, mediante los medios oficiales, motivarlos e incentivarlos para evitar conflictos entre ellos o con la organización, Etc.

Una vez asignado a las lides sus funciones y responsabilidades podríamos evaluarlo y ver el tipo de liderazgo que ejercer. Y sus roles que desempeña

HABILIDADES GERENCIALES Y ROLES DE LIDERAZGO (2)

Por ejemplo, en el caso de Juan José Amaro (Director General.

Sus habilidades Gerenciales son:

1-. Habilidad Conceptual: El se encarga de analizar los pros y contras de cada decisión que se toma en la institución.

2-. Habilidad Técnica: Aun que se desconoce si el tiene estudios en Pedagogía o docencia, posiblemente ha adquirido conocimientos técnicos en las áreas por el tiempo que llega dirigiendo la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com