ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA OTELO Y FABELL


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION

CARRERA DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

5to. “B”

Tamara Sanchez

INFORME DE LA GIRA DE OBSERVACION

EMPRESA OTELO Y FABELL

Dra. Tanya Paredes

AMBATO

2014 

INTRODUCCION

En el presente informe se presentara de una manera detallada y por secciones lo que se realizó en la gira de observación a la empresa Otelo y Fabell.

El fin de la gira de observación fue poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de clase, y pode evaluar de una manera real al personal que labora dentro de la misma, conociendo fortalezas y debilidades tanto de la organización como de manera personal de cada empleado.

Poder observar las aptitudes y actitudes de los empleados de todas las plantas de producción que posee la empresa y palpar de manera detallada las competencias que se desarrollan dentro de la empresa.

A continuación se describe el comportamiento de los empleados y de los mandos altos dentro de la empresa y también la manera de recepción que tuvieron con nosotros como alumnos de la Universidad Tecnica de Ambato.

La empresa Otelo y Fabell nos recibió con los brazos abiertos y mostro cordialidad al dejarnos pasar a las instalaciones de la mismas otorgándonos información necesaria para ampliar los conocimientos y enriquecernos de experiencia.

GENERALIDADES

POLITICA DE CALIDAD

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, fabricando y desarrollando productos de consumo masivo de calidad, contando con el apoyo de colaboradores y proveedores para el mejoramiento continuo de la empresa.

MISIÓN:

Fabricar y desarrollar productos de consumo masivo de calidad, que satisfagan las necesidades de los consumidores, posicionando marcas líderes que contribuyan al crecimiento de sus empleados, proveedores, clientes y accionistas.

VISIÓN:

Ser una empresa líder en el mercado nacional con productos de consumo masivo mediante fabricación y desarrollo de productos de calidad con proyección a tener presencia en los otros países de América Latina.

SERVICIO

Presta el servicio de satisfacer necesidades básicas y de consumo masivo.

Productos

- Panales ( panalin)

- Shampoo (Har-family)

- Jabon (proactive)

- Toallas higienicas (intima)

- Tintes en polvo y en crema (colortone)

- Talco (azurra)

OBJETIVOS

-General

Ampliar los conocimientos como futuros psicólogos industriales y adquirir experiencia en el campo de la observación.

-Especificos

Evaluar el comportamiento de los empleados.

Determinar el grado de confianza y comunicación dentro de la empresa.

Determinar las fortalezas y debilidades de la empresa.

CONTEXTUALIZACION CON LA ASIGNATURA

• Comportamiento individual de los trabajadores.

Cada uno de ellos supo mostrar su amabilidad y compartir los conocimientos y experiencias que han adquirido durante su servicio en la empresa Otelo y Fabell.

Cada uno puso a disposición de nosotros la apertura a preguntas que se desee realizar en cuanto al campo laboral que cada uno desempeña.

• Comportamiento grupal

Se pudo observar una ayuda mutua, una muy buena comunicación entre los empleados de la empresa Otelo y Fabell debido a que supieron coordinar las actividades de visita en las diferentes plantas de proceso que posee la empresa.

• Liderazgo

A pesar de que había una correcta organizacion y el direccionamiento de la empresa Otelo y Fabell pude tomar como observación principal que el líder principal quien fue el que nos supo impartir la charla de introducción no estaba empapado por completo sobre los aspectos de la empresa e incluso no tenía claro que marca de productos se fabricaban dentro de ella.

• Satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com