ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico. La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


INTRODUCCION.

La mente la podemos definir como la facultad que tiene el cerebro para razonar, crear pensamientos, emociones, es la parte donde se desarrollan todas nuestras acciones, es aquello que nos impulsa a querer ser mejores a través de nuestro pensamiento crítico, ya que con este pensamos, razonamos, reflexionamos y hacemos juicios para tomar decisiones y resolver problemas adecuadamente, es una manera consiente de obtener conocimientos y buscar la verdad.  

El pensamiento crítico es esa forma de pensar sobre cualquier tema, donde no nos limitamos al conocimiento, y nos abrimos a nuevas ideas, creando teorías y descartando otras, ejercitando nuestro pensamiento crítico mejoramos nuestra calidad de vida, nuestra manera de ver las cosas y con mente abierta llegamos a conclusiones y soluciones bien razonadas.

Un ejemplo de cómo aplicamos el Pensamiento Crítico en nuestras vidas es cuando nos levantamos y buscamos cuales son las prendas que debemos utilizar, analizamos el clima y las actividades que realizaremos durante el día y elegimos la más apropiada, así es como se utiliza el pensamiento crítico de una manera natural, formulamos preguntas para la resolución de problemas, evaluamos la situación y llegamos a la conclusión más conveniente.

En este trabajo analizaremos algunas de las frases de Chopra y la manera en como las aplico en mi vida.

DESARROLLO.

  • La mente es lo que desarrolla y dirige la estrategia.

Las grandes ideas comienzan con un simple pensamiento, nuestra mente es la encargada de crear nuestros pensamientos, ideas, sueños, entonces debemos saber aprovechar todos los recursos positivos que la mente nos ofrece, persistir y hacerlos realidad.

En la actualidad tengo el trabajo que quiero, me costó llegar a él, pero siempre fue mi sueño, ahora tengo que seguir procurando mi sueño para alcanzar un mejor puesto.

Después de tener a mi bebe, deje de asistir a la escuela, pero siempre tuve la meta de continuar mis estudios, ahora que ya tengo más tiempo he decidido continuar, y pienso que si actuamos de una manera más positiva, podemos lograr muchas más cosas buenas.

  • La mente controla nuestra fisiología.

La mente es capaz de controlar nuestro cuerpo, es tan grande su poder que nosotros mandamos mensajes al exterior a veces sin querer hacerlo.

 Un ejemplo muy notorio es cuando estamos avergonzados, nos sentimos nerviosos y comenzamos a tomar un color rojito, en ocasiones sudamos o simplemente nuestro tono de voz cambia, son mensajes que la mente le manda al cuerpo para expulsar esa emoción.

Otro ejemplo muy común es cuando creemos que nos enfermaremos, lo pensamos tanto que al final ese pensamiento se vuelve realidad.

  • La mente se hace cargo del control emocional.

Esta frase es muy clara, la mente controla nuestras emociones, pero queda e nosotros aprender a manipular esas emociones y dirigir la elección de nuestras actitudes negativas hacia un punto positivo y nos hará llegar a conclusiones más acertadas, con una vida más plena y feliz.

Aprender a centrar la mente en actitudes positivas es la clave para el éxito.

Puedes estar muy triste un día, tienes dos opciones, quedarte llorando en casa o simplemente tomar las riendas de ese problema, asumirlo, distraerte, sacar las cosas positivas y tomar el control de tu vida.

Considero que el enojo es una de las emociones más difíciles de controlar, en lo personal he aprendido mucho, ahora antes de emitir un juicio negativo respiro varias veces, pienso que es lo que está pasando y después aplico mi conclusión.

  • La mente es la locomotora que conduce al tren

La mente es la causante del éxito que queremos lograr, la mente en este caso es la encargada de dirigir nuestros pensamientos, sueños e ideas por el camino que elijamos.

Un ejemplo en mi vida personal seria cuando me embarace, sabía que sería difícil, sin embargo comencé a hacer mucho ejercicio, leer, e intentaba despejar mi mente para no llegar a pensamientos negativos, y ahora puedo decir que es una gran bendición tener mi propia familia, afronte mis pensamientos negativos, los conduje por un rumbo positivo y sé que el miedo que sentía desapareció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com