ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento crítico: Estrategias para la toma de decisiones


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Pensamiento crítico: Estrategias para la toma de decisiones

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………. Pág. 3

Identificación de creencias……………………………………………………Pág. 4

Pensamiento crítico…………………………………………………………….Pág. 5

Comentarios de la actividad…………………………………………………..Pág. 6

Bibliografía……………………………………………………………………….Pág. 7

INTRODUCCIÓN

Hoy en día vivimos en un mundo en el que la capacidad de razonar se ha perdido a marchas forzadas. Los orígenes pueden ser diversos, por un lado, la gente forma sus opiniones a través de la familia, círculos sociales o medios de comunicación y casi siempre mediante medios externos. La facultad de razonar por nosotros mismos está siendo atrofiada.

Las personas se han vuelto fanáticas de sus ideas y creencias al igual que lo son de su equipo de fútbol o de su grupo de música favorito. Lo cual es muy peligroso si estas creencias resultan ser erróneas. Más aún cuando se intentan forzar estas creencias erróneas en los demás.

Es entonces cuando debemos poner el practica el pensamiento crítico el cual propone analizar, entender y/o evaluar situaciones determinadas, invitándonos a discernir la realidad de lo que nos dicen y percibimos y que sin darnos cuenta muchas de las veces las aceptamos como únicas y verdaderas.

Es por ello que en las siguientes líneas se mostrarán tres ejemplos de creencias en donde en un primer momento para este proyecto se analizarán de manera general con el fin de poner en práctica el pensamiento crítico.

IDENTIFICACIÓN DE CREENCIAS

1.- ¿Por qué hay tantas mujeres que aseguran que no pudieron amamantar a sus hijos?

Elegí esta creencia ya que soy madre primeriza de una bebé de 5 meses. Yo anteriormente pensaba que no todas las mujeres podían amamantar a sus bebés, ya que escuchaba de tías, amigas, vecinas y compañeras que algunas de ellas decían “yo no pude amamantar a mi bebé porque no tuve leche” o también expresaban “a mí no me bajó la leche, se me secó”, “ojalá tú si tengas leche y si tienes ojalá y no te duela darle a tu bebé” y “duele mucho amamantar, te sale hasta sangre”.

Ante esas afirmaciones yo estaba aterrada, pensaba que yo sería de las madres que no iba a poder amamantar a mi bebé y de hacerlo me dolería mucho. Hoy puedo asegurar que muchos de los “consejos” y comentarios de esas personas no son ciertos. Ya que me busqué ayuda profesional de una asesora en lactancia al ver que mi bebé no quería ser alimentada por mí, resolvió todas mis dudas al respecto y hoy en día soy una mamá que defiendo y promuevo la lactancia exclusiva.

2- ¿Existió realmente Jesús?

Soy cristiana y creo plenamente que Jesús existió y aún existe. La biblia dice que está sentado a la diestra del Padre. Además de la biblia que sin duda alguna es una fuente bibliográfica lo comprueban muchas otras. Creo que Jesús fue Dios hecho hombre y que es la persona que mayor impacto ha tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com