ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion, El Autismo En Preescolar


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 4

1.1 El autismo en preescolar

El autismo es un término general que se utiliza para referirse a un grupo de trastornos que afectan la manera en que un niño se desenvuelve en varias área, como el habla, las destrezas sociales y la conducta.

“Muchos cambios típicos de la infancia y la niñez parecen estar relacionados con la madurez del cuerpo y el cerebro”

Cuando se habla de problemas de conducta puede ser referente a varios comportamientos que mantienen algunos niños que distorsionan el curso habitual de la clase, la familia, grupo de compañeros. No tienen por qué tratarse de comportamientos tan llamativos, pero pueden desesperar tanto a padres como educadores.

La severidad y amplitud de los síntomas varía considerablemente, suele decirse que los niños con problemas en estas áreas tienen un trastorno de aspecto autista. El autismo es un trastorno infantil que suele darse preferentemente en niños que en niñas, las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto del nivel cociente intelectual como la capacidad de comunicación verbal. El autismo comienza a manifestarse en la infancia, no afecta solo a los niños, sino que es un trastorno del desarrollo que afecta a todo el desarrollo mental, y sus sistemas se manifiestan de formas muy diversas en las distintas edades.

Este trastorno afecta el desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que afecta a sus posibilidades de comunicación emocional con otras personas y a la organización de la conducta en su vida diaria.

“La hipnosis son las explicaciones tentativas del fenómeno investigador que se formula como preposición”.

El autismo afecta en el bajo aprovechamiento escolar a nivel preescolar. Debido a que es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño que afecta sus posibilidades de comunicación emocional con otras personas y a la organización de conducta de su vida diaria puede manifestarse desde su primer año de vida con una incidencia mayor en los niños que en las niñas , los niños autistas tienen dificultad en las habilidades empáticas, son incapaces de percibir los estados emocionales de los demás y tienden a actuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com