ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion Sobre El Bullyng


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  3.414 Palabras (14 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 14

El presente trabajo monográfico de investigación h sido nuestra iniciativa con respeto a la preocupación que tenemos que analizar , de que manera se puede aplicar la motivación en la enseñanza- aprendizaje en los alumnos del segundo año de secundaria y poder mejorar las técnicas que podemos utilizar .Para llevar al alumno un conocimiento en forma significativa y aplicativa a su realidad cotidiana.

La matemática es considerada para la gran mayoría de los alumnos en general como una ciencia formal de difícil compresión y conceptos abstractos , formando en el alumno un rechazo y un temor a esta asignatura , este es un problema que actualmente se ve en nuestra sociedad.

Por ello que la preocupación del docente tiene que enfocarse directamente a este problema para poder innovar y crear mejores técnicas, metodologías y poder vencer las matemáticas.

El objetivo de este trabajo de investigación es poder describir y seleccionar métodos y estrategias que podamos aplicar para tener una mejor motivación en la enseñanza – aprendizaje en los alumnos de segundo año de secundaria

Y consta de los siguientes capítulos i: planteamiento del estudio, capítulo ii: marco teórico conceptual capítulo iii: método

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TITULO

La motivación que el docente trasmite en el proceso de la enseñanza y estrategias en el área de matemáticas en el segundo año de educación

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1 Formulación del Problema

1.1.1PlantemIento y formulación del problema de investigación

Dentro del sistema educativo la matemática es una de las asignaturas de gran significación en el desarrollo del educando y es también un conocimiento útil para el hombre tenga su mejor desarrollo integral en la sociedad, y es por eso que el docente tiene que elaborar nuevas estrategias y métodos para el mejora aprendizaje del educando.

El problema de el poco redimiendo de los alumnos en el área de matemática es un problema muy complejo porque influye varios factores que determina el resultado este resultado es por la cual la existencia de elevado porcentaje de alumnos que no logran el aprendizaje deseado , para fortalecer estas bases primordiales de conocimiento básicos en el área, el docente tiene que elaborar nuevas estrategias y métodos para el mejor aprendizaje del educando.

La motivación es el proceso de enseñanza aprendizaje es muy importante tenerlo en cuenta para estimular y despertar el interés del alumno por comprender los contenidos que representa.

Para el docente también es importante que la motivación se relacione cada vez a los temas más a los temas estudiados en clases, para que de esta manera lograr que el alumno relacione mejor los contenidos de aprendizaje.

El objetivo que tiene el educando cuando utiliza métodos y técnicas de aprendizaje es despertar interés y atención en los alumnos, desarrollando el gusto y satisfacción de cumplir con diversas actividades que se realiza en aula.

Es por eso que el docente tiene que preparar y escoger bien el material que va a utiliza y van a servir para una buena motivación.

Lograra que el alumno mantenga el interés y atención en los temas que el docente está elaborando.

El docente tiene que tener en cuenta que la motivación tiene que ser permanente durante la sesión de aprendizaje de esta manera la clase se le hará más fácil y divertido para el educando.

Estimulando a querer aprender con empeño, con entusiasmo, con vigor, compasión y complacencia en el curso de matemática.

PROBLEMA GENERAL

1. ¿De qué manera se desarrolla la motivación que el docente transmite en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria ?

PROBLEMAS ESPECÌFICOS

1. ¿Cuál es el papel del docente en el desarrollo de la motivación durante el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria ?

2. ¿Cuales son algunas de las formas de motivación que utilizan los docentes en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación?

3. ¿Qué información tienen los docentes respecto al tema de la motivación para el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria ?

4. Que opinan los estudiantes respecto a la motivación que el docente transmite en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria ?

1.2.2 Objetivos Específicos

1. Señalar el papel del docente en el desarrollo de la motivación durante el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria

2. Describir algunas de las formas de motivación que utilizan los docentes en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria .

3. Precisar la información que tienen los docentes respecto al tema de la motivación para el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria .

4. Analizar las opiniones de los estudiantes respecto a la motivación que el docente transmite en el proceso de la enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en el segundo año de educación secundaria.

1.3 Justificación e Importancia

La motivación que el docente transmite en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de suma importancia debido a que crea y estimula el interés del estudiante por apropiarse de nuevos conocimientos, hábitos y habilidades que corresponden a cada nueva etapa. No solo se trata de motivar al educando en el área de matemática, sino, más bien, de crear un ambiente que les permita motivarse a sí mismos. Debemos centrar nuestro interés en el entorno de la enseñanza-aprendizaje, que tratar de provocar un cambio directo sobre los componentes personales de los educandos.

La motivación es el eje esencial del aprendizaje y la actividad humana. Para que el alumno asocie la matemática a su vida cotidiana, debemos tener en cuenta las estrategias que le permita resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com