ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Educativa. Relatoria1


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Licenciatura:

Psicología Educativa:

Materia:

Metodología de la Educación

Tema:

Relatoría 2

Catedrática:

Laura patricia Ramón Sánchez

Alumna:

María del Carmen Alvarado Pérez

Fecha:

22 de octubre del 2023

  • PLENARIA:

A través de la palabra plenaria se puede designar a aquella reunión o junta a la cual asisten todos los miembros que conforman una corporación, una organización, una compañía, entre otras.

En la plenaria, un grupo de individuos que pertenecen a la misma institución u organismo se reúnen con la motivación de debatir asuntos específicos e inherentes a la institución que representan e integran, siguiendo un orden del día, tal como se denomina a la comunicación escrita que le llega oportunamente a cada uno de los miembros de la organización en la cual se da cuenta de todos los puntos o temas que se discutirán o que requieren de una solución por parte de la plenaria, en tanto, los acuerdos a los que la misma va arribando serán plasmados en lo que se denomina formalmente acta de reunión.

  • COMO CUIDAR DEL CEREBRO:

Cuidar del cerebro es importante para mantener una vida saludable y plena. Algunos hábitos que pueden ayudar a cuidar el cerebro son:

  1. Seguir una dieta mediterránea: Incluye alimentos como aceite de oliva extra virgen, frutas, vegetales, pescados, cereales y huevos. Se debe evitar la sal, las grasas de origen animal, los alimentos precocinados y el azúcar.
  2. Mantenerse curioso e involucrado en muchas actividades: La estimulación cerebral continua promueve las nuevas conexiones neuronales.
  3. Potenciar las relaciones sociales y afectivas: Las relaciones sociales y afectivas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cerebrales.
  4. Realizar una dieta saludable y evitar el sobrepeso: El sobrepeso puede aumentar el riesgo de enfermedades cerebrales.
  5. Evitar el estrés y tener una actitud positiva frente a la vida: El estrés crónico puede dañar el cerebro.
  6. Realizar ejercicios de memorización: Los ejercicios de memorización pueden ayudar a mejorar la memoria.

Es importante recordar que estos hábitos no solo son beneficiosos para el cerebro, sino también para la salud en general.

  • ESTILOS DE APRENDIZAJE VAK:

El modelo VAK de aprendizaje se basa en la idea de que las personas tienen diferentes preferencias sensoriales que influyen en su proceso de aprendizaje. VAK son las siglas de Visual, Auditivo y Kinestésico, que representan los tres principales estilos de aprendizaje.

  1. Estilo visual: Este estilo de aprendizaje se relaciona con la capacidad de recordar imágenes. Las personas que tienen este estilo prefieren ver y leer, y pueden pensar en imágenes. Tomar notas, dibujar o subrayar les ayuda a retener la información.
  2. Estilo auditivo: Este estilo está relacionado con hablar y escuchar. Las personas que tienen este estilo aprenden mejor con explicaciones orales y les gusta leer en voz alta. Son efectivos siguiendo instrucciones habladas y en exámenes orales.
  3. Estilo kinestésico: Este estilo se relaciona con el movimiento y las sensaciones corporales. Las personas que tienen este estilo necesitan moverse y experimentar para aprender. Aprenden mejor cuando pueden tocar y hacer cosas.

Es importante tener en cuenta que todos tenemos una mezcla de los tres estilos, pero es posible que uno sea predominante. Conocer nuestro estilo de aprendizaje puede ayudarnos a aprovecharlo para potenciar nuestras actividades y aprender a ejercitar los dos restantes

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES:

La teoría de las inteligencias múltiples fue propuesta por el psicólogo estadounidense Howard Gardner. Según esta teoría, existen ocho tipos de inteligencia distintas: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal-kinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (211.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com