ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Evolutiva


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Introducción 5

Objetivo Generales 6

Que es desarrollo cognitivo 7

Que son las etapas de vida 8

Niñez 9

Pubertad 10

Adolescencia 11

Madurez 12

Conclusión 13

Anexos 14

Bibliografía 15

Introducción

Al introducir este trabajo es interesante porque aquí le defino los que es desarrollo cognitivo y luego le mostrare lo que son las etapas de vida ya que cada una tendrán su definición y es importante meditar los objetivo generales que están más adelante.

Objetivo generales

• Tener una imagen positiva de sí mismo, identificando sus características y cualidades personales, valorando adecuadamente sus posibilidades y limitaciones.

• Respectar y valorar las características y cualidades de otras personas sin discriminarlas por razones de sexo, o cualquier otro rasgo diferenciador.

• Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas, adecuadas a las diversas actividades que emprende en su vida, cotidiana.

Lo cognitivo es aquello que pertenece o que esta relacionando al conocimiento. Este, a su vez, es el cumulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

El desarrollo cognitivo se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos.

¿Qué es desarrollo?

Como se darán cuenta, hay cosas en nuestro cuerpo que van cambiando a lo largo del tiempo y otras que no.

A medidas que crecemos, nuestra estatura y el peso van siendo cada vez mayores, y además, muchos de esos cambios los podemos notar. Hay otras cosas que no cambian a lo largo del crecimiento, como por ejemplo el color de ojos.

Entre los cinco y los seis años los seres humanos cambiamos nuestros dientes de leche por los que tendremos el resto de nuestras vidas, los definitivos. Eso ocurre porque estamos desarrollándonos y necesitamos dientes más fuertes para masticar mejor.

Las etapas de la vida del ser humano.

Nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. Todo ser humano atraviesa esas etapas en un proceso de continuos cambios físicos, sicológicos e intelectuales. En una evolución irreversible y permanente de cambios, nuestro cuerpo presenta fases de crecimiento, maduración y degeneración de los distintos órganos y tejidos.

Las etapas de la vida se clasifican en infancia, adolescencia, adultez y vejez.

Las etapas de la vida son cambios el cuerpo y en la manera de razonar que se generan a medida que vamos creciendo. En cada etapa de la vida disfrutamos de distintas cosas. En la infancia somos niños y jugamos, cuando somos adultos comenzamos a trabajar, y en la vejez tenemos experiencia sobre lo que paso en cada etapa.

En cada etapa nuestro cuerpo cambia porque vamos creciendo. Todas las etapas de la vida tienen cosas para disfrutar.

Las etapas de la vida son:

Niñez: es la etapa que va desde el nacimiento hasta la pubertad. Al principio hay un periodo en el cual el niño se alimenta a partir de leche, que recibe el nombre de lactancia. La mejor leche para el niño es la materna, puesto que contiene los anticuerpos que el niño todavía no puede producir. Conviene recordar que las glándulas mamarias de la mujer no son capaces de segregar leche hasta la gestación. En la succión del recién nacido lo que desencadena un impulso nervioso que pasa al hipotálamo y después a la hipófisis y esta glándula segrega las hormonas oxitócica y prolactina, que son las que estimulan a las mamas a producir leche.

Se situar entre los 5 y 14 años y corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Los niños transitan por varias etapas en las que se identifican necesidades básicas que garantizan su pleno desarrollo.

Pubertad: es la época en que se inicia la maduración de los caracteres sexuales. Por lo tanto, en la pubertad a demás de crecimiento hay desarrollo. Este consiste en un cambio de proporciones corporales y en la maduración sexual. En las niñas la pubertad se da entre los 12 y los 15 años y en los niños se da un poco más tarde, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com