ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología Delictiva


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

III Breve explicación de cómo se aplican a la CP los principios de Determinismo Ambiental y Especificidad Conductual. (3+3)

La conducta problema en el caso de Javiera es que ella se ha vuelto muy desobediente con respecto a las cosas o utensilios del hogar que sus abuelos y padres le han explicitado que no tome (jugar con papeles de trabajo, utensilios del hogar, etc). Javiera era la hermana menor de la familia hasta hace tres meses cuando nació su hermano menor, desde la llegada de su hermanito menor javiera a empezado a estar más traviesa y desobediente, lo cual podría ser una forma de llamar la atención que ha perdido debido a la llegada del bebé.

La conducta se da solamente en la casa de la abuela, a la cual se han cambiado mientras se están haciendo reparaciones en la casa de javiera, también estas conductas se dan mientras esta al cuidado de los abuelos, ya que su padre al estar cesante está en constante búsqueda de trábalo lo que lo mantiene todo el día ocupado, por otro lado su madre al trabajar esporádicamente tampoco pasa mucho tiempo en casa y en el colegio tampoco han reportado cambios de conductas en la menor.

1.- Explica la importancia de definir la conducta en términos observables y específicos y ejemplifica como hacerlo concretamente (tanto CM como CP). (2+2+2)

Es importante definir la conducta en términos observables ya que con esto lograremos generar aprendizaje y cambios en términos específicos y concretos de la conducta, en otras palabras haremos que un organismo opere de la manera deseable dentro del ambiente, evidenciándose el cambio de forma clara y medible a los ojos. Por ejemplo, en el caso de javiera, la conducta que está ocasionando problemas es que ella no está obedeciendo a sus abuelos y padres cuando le dicen que no tome cosas que le han explicitado que no debe usar como los utensilios del hogar o papeles importantes, por tanto la intervención no será explícitamente en su desobediencia, sino que se buscar que cambie la conducta con la que expresa su desobediencia, la cual es que use cosas o utensilios del hogar en lugar de sus juguetes, por tanto la conducta meta será lograr que Javiera cambie la conducta de usar los utensilios del hogar para jugar por sus propios juguetes.

3. Explica la importancia de la L.B (3) y cómo establecerla [tiempo (2), dos condiciones (2), objeto (2)]

La importancia de establecer la Línea base es que nos dará una pauta de cómo se manifiesta la conducta problema para así poder abordarla y generar un programa de intervención que busque que la recurrencia de la conducta problema sea menor o desaparezca. Para ello deberemos observar la forma en cómo se da ésta, la frecuencia con la que se da, las cosas o sucesos que la preceden y le siguen luego de ser manifestada y las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com