ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 5

• ¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida?

Una de las razones principales es que se ha elaborado un proceso de branding exitosos lo cual lleva a los consumidores  a comprar un producto o servicio no solo por lo que es el producto, sino porque han logrado un lazo emocional el cual permite al consumidor involucrarse a un nivel más personal con la marca.

 Ejemplo Coca cola, esta marca no es solo una bebida es tiempo en familia, diversión, con amigos y una bebida refrescante que solo con ver un comercial en televisión hace sentir al consumidor sed, al momento de comer lo primero que se le viene a la cabeza es una Coca-Cola lo cual se hace de una manera inconsciente.

Otra de las razones es una estrategia publicitaria acertada que permita la recordación de la marca ejemplo Trivago, la cual consiste en inundar con publicidad televisiva a los posibles consumidores, logrando que cada vez que se piense en hoteles se piense en trivago.

También sabemos que hay estrategias publicitarias, diseños llamativos, tradiciones y otros  elementos que hacen distintiva una marca de otra haciendo que sin importar el precio el consumidor la prefiera.

• ¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla?

Lo primero que se hace es identificar la entidad encargada de los lineamientos legales de la marca en el país donde se va a crear la marca o patentar la marca.

En Colombia la entidad encargada de administrar el Sistema de Propiedad Industrial (marcas y lemas) es la Superintendencia de Industria y Comercio y, por tanto, la única facultada para conceder derechos sobre los bienes de propiedad industrial.

Luego se debe elegir la marca, clasificar los productos o servicios según la clasificación internacional de Niza EUROAC. La Clasificación de Niza, establecida por el Arreglo de Niza (1957), es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas.  La undécima edición entró en vigor el 1 de enero de 2017.Organizacion mundial de la propiedad intelectual. (22 de septiembre, 2017) clasificación de Niza, http://www.wipo.int/classifications/nice/es/.

Buscar antecedentes marcarios, realizar el pago de la taza oficial El registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, cuesta 639.000 pesos y tiene una validez de 10 años. Según la revista portafolio http://www.portafolio.co/economia/finanzas/colombia-registrar-marca-cuesta-639-000-pesos-316816. Y luego  diligenciar el formulario, el cual se puede descargar en http://www.sic.gov.co/marcas.

• ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web?

  1. Definir los objetivos de la marca y elegir el nicho al que vamos dirigidos, tener palabras clave en el dominio para que sea más fácil que lo direccione el buscador y una página web fácil de manejar.

  1. Usar estrategias publicitarias acertadas  como lo son pautar en televisión, radio, redes sociales (Facebook, twiter,  etc.) participar en foros de discusión. para así lograr gran recordación de la marca.

  1. Elegir la web en el lugar donde queremos posicionarnos, dar de alta nuestra web en buscadores y directorios lo cual dara resultados importantes para posicionar la marca en la web.

• ¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio?

El color

Las técnicas del color deben ir enfocadas a lo que se desea comunicar con la marca, teniendo en cuenta el nicho del mercado al cual va dirigido el producto o servicio.

En cuanto a la marca de mi proyecto formativo  The Nails bar el cual es un bar de uñas donde mientras las mujeres se hacen una manicura, pedicuro o un masaje relajante puedes  tomar  un coctel o una bebida haciendo que la ida al salón de belleza ya no sea una experiencia cotidiana sino una experiencia divertida y relajante compartiendo con amigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (905.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com