ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE REVISIÓN DE CONOCIMIENTOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  3.494 Palabras (14 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

Desde que las parejas deciden tener hijos deben tener conciencia y madures para saber la responsabilidad tan grande que esto requiere, ya que desgraciadamente algunos padres de familia no lo ven así, sin saber que esta es una gran influencia para que el niño se desarrolle bien y vallan adquiriendo una personalidad positiva.

Actualmente los Padres de Familia juegan un papel importante en el desarrollo cognoscitivo y socio- emocional de sus hijos. Ya que los padres son el ejemplo a seguir para sus hijos. La personalidad de cada niño o niña se adquiera también por la actitudes que tomen los padres hacia con sus hijos y esto puede traer consecuencias que pueden ser negativas o positivas. Dejando secuelas en la vida de los hijos.

La personalidad es de gran importancia para el ser humano ya que desde que somos niños es muy importante que nuestro alrededor sea muy armonioso tanto dentro de la Familia como en la escuela, se podría decir que tanto los Padres como en la Escuela juega un papel muy importante en el desarrollo del niño.

Los niños deben encontrar un gran apoyo en las Maestras para poder tener confianza en sí mismo, ya que es de mucha importancia para ellos. Ya que también los educadores deben de tener la responsabilidad de poderle brindar todo lo que se requiera como seguridad, confianza, afectividad y que realice diversas actividades para un buen desarrollo.

JUSTIFICACION

Conocer la importancia de las bases de la personalidad en los niños de preescolar y qué papel juegan para su futuro. Qué relación tiene que ver el Padre de Familia así como del Maestro para su entorno de los niños funcione bien. Como se puede fomentar a los niños para que tengan una buena relación tanto en la Casa como en la Escuela.

Saber qué tipo de estimulaciones se pueden lograr con los niños tanto con la Familia como en la escuela, que tan importante es una buena autoestima para los niños para que logren una personalidad positiva y les permita ser aceptados socialmente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestro entorno es un poco difícil porque pocos matrimonios que tienen hijos procrean conscientemente y esto redunda en su descontrol social y repercute en la personalidad de los niños por eso es de importancia que tanto en su casa como en la escuela deben ser muy observadores para encausar a los niños de acuerdo a sus necesidades, tener mucha paciencia y afecto para lograr un fin y así vincular al Padres de Familia, Maestro y alumno.

Dentro de un Jardín de educación preescolar es de suma importancia crear en los alumnos todos los factores que logren en el niño tenga una personalidad exitosa para tener una buena vida a futuro.

METODOLOGIA

Por medio de la investigación explicativa basada en libros, especializados, artículos y revistas que me lleven a saber la importancia de la personalidad en los niños.

OBJETIVOS.

El trabajo que se pretende es investigar factores de sobre desarrollo de la personalidad del niño

- Investigar su autoestima e identidad personal para un buen futuro

- Su socialización de los niños dentro de un preescolar

- Investigar como influir positivamente en la personalidad

- Investigar la importancia de la seguridad y afectividad para la personalidad

MARCO TEORICO:

Las premisas del desarrollo de la personalidad creadas en la infancia temprana sirven de base a las nuevas influencia del adulto el niño a medida que va creciendo el niño adquiere nuevas formas de conducta que le convierten en un pequeño miembro de la sociedad humana.

El niño va adquiriendo un mundo interior relativamente estable, que le da una personalidad, no madura del todo, su evolución va continua.

Su evolución de los niños depende mucho de todos los que forman su entorno ya que es importante darles a los niños una confianza plena tanto en la casa como en la escuela, y crear un buen vínculo a donde les proporcione una base emocional y segura para que a partir de ello tengan un desarrollo en sus relaciones maduras.

Un niño debe sentirse amado, pero también útil para su Padres como ellos lo son para el. También en la escuela se les debe de hacer sentir lo importante que son. Esto puede ser la base de una vida efectiva equilibrada para que tenga un desarrollo de la personalidad positiva.

La familia es una unidad básica de la sociedad y todo aquellos aprendizajes y afectos que se desarrollen en la familia serán determinantes tanto en la personalidad del niño como en su desempeño social en la vida adulta, para dar seguimiento a su desarrollo es muy importante buscar algunas actividades planeadas en base a las necesidades de los niños por descubrir algunas estrategias que son importantes para poder favorecer el desarrollo personal y social de los niños además saber que tan importante son los Padres de familia ya que ellos son un gran apoyo para los niños. La influencia del ambiente familiar es de gran importancia ya que es el pilar de un niño y de eso depende su integración al Jardín esto está ligado a la construcción de la identidad personal, las emociones, para su desarrollo afectivo y socialización.

Las relaciones que establecen los niños son iguales serán determinantes en la construcción de la personalidad: a través de las interacciones que los niños establezca dentro del aula ayuda a que los niños aprendan a aceptarse y a reconocerse así mismo.

Es importante mencionar que dentro de las conductas familiares los padres deben se quienes dominan y dirijan los patrones de conducta, la comunicación así como el control de madurez, retos y exigencias. La familia tiene una gran influencia afectiva ya que de ella depende la calidad de las relaciones interpersonales, las relaciones las relaciones positivas favorecen el desarrollo adecuado.

Cabe mencionar que también depende de los educandos para que los niños adquieran una buena personalidad.

Ya que dentro de un aula el alumno tiene que tener seguridad y confianza tanto en la maestra como con sus compañeros. Y comprender que es de suma importancia la personalidad que va adquiriendo cada niño durante su educación preescolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com