ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELÍCULA DE EXTRAORDINARIO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE EXTRAORDINARIO[pic 1][pic 2][pic 3]

Alumna: Grecia Lilian Malta Ramos

Clase: miércoles 16:00 a 18:00

1.- Estado Psicológico-emocional- social del paciente con una malformación congénita.

En este caso el paciente es un niño de 10 años, que lleva por nombre de Auggie quien presenta una malformación se pudo observar cómo la gente se expresaba de el a sus espaldas y sufría acoso escolar por su apariencia física. A pesar de los comportamientos crueles de la sociedad, Auggie desarrollo funciones importantes en el desarrollo psicológico como la autoestima, la aceptación de su apariencia facial.

En los primeros años de vida los niños aprenden a establecer un contacto social con personas fuera de su núcleo familiar lo que conlleva a aprender a vivir y relacionarse con el mundo; Para Anggie no es así pues él vivía excluido de la sociedad lo que afecto su desarrollo en general.

Cuando empieza asistir a la escuela debido a que ya no podía seguir recibiendo clases en su casa, Suceden varias situaciones difíciles debido a que sus compañeros demostraron un rechazo hacia su aspecto físico sin tener interés por su personalidad y adoptando actitudes de desaprobación social con el tiempo se fue adaptando, aceptando e ignorando las constantes burlas y malos tratos por parte de sus compañeros.

2.- Estado psicológico-emocional- social del Familiar (Papás, Hermanos) de un paciente con una malformación congénita.

Una enfermedad así siempre hace que la estructura familiar se vea modificada, los padres reaccionan de manera distinta según su grado de vulnerabilidad. En este caso los roles de esta familia se dividen de manera jerárquica, en donde la madre tiene el rol más importante con el de más autoridad, el padre es el que sigue, pero este solo sigue las ordenes de la madre sin problemas y por ultimo los hijos estos no son incluidos en las decisiones tomadas como consecuencia hay un desequilibrio familiar.

Los padres son sobreprotectores con Auggie es notable en muchas partes de la película y se presentan momentos donde los padres disminuyen la atención hacia la hermana y haciendo al hermano el centro de todo. Los padres siempre intentaban hacer que Auggie se sintiera como una persona normal.

Durante la película se analizó el comportamiento de la hermana donde hubo alteraciones emocionales como miedo, enojo, culpa, etc. La hermana se sentía desplazada ya que sus padres no le prestaban atención que ella necesitaba olvidándose de sus necesidades. Con esto podemos notar que la situación familiar afectaba directamente la vida escolar de ella fingiendo por un momento ser hija única.

La hermana intentaba solucionar sus problemas ella misma para no ocasionarle más problemas a sus papas y solo se enfocarán en Auggie así mismo ella siempre lo ayudaba y le mostraba lo importante que era para la familia.

3.- Afectación emocional y psicológica del aislamiento del paciente en esta situación. (Considerar para este punto cuando el niño se coloca el casco, como una forma de apartarse o aislarse de la sociedad).

Una persona con una malformación tiene comportamientos de aislamiento debido a la incomodidad que sienten por su aspecto físico, Auggie sentía incomodad ya que siempre que salía la gente se asustaba, hacían comentarios hirientes sobre su aspecto o simplemente lo veían feo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com