ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional Y Defensa Civil


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 8

1. Escriba su apreciación respecto de la presencia del Perú en el plano internacional desde el punto de vista económico. (03 ptos.)

http://www.gestiopolis.com/recursos5/docs/eco/perucono.htm

http://decon.edu.uy/publica/noec/Cap11.pdf

Nuestro país, está logrando avanzar económicamente y ser considerado como una economía que debe ser tomada en cuenta en el plano internacional, ya algunos países Europeos, norteamericanos y asiáticos, reconocen lo que ellos llaman el “milagro peruano”, ya que el crecimiento económico se produce a pesar de la crisis financiera internacional. En abril del 2010, el PBI creció en más del 9%, la mayor cifra mostrada en el mundo.

2. Investigue acerca de la salud, educación, cultura, trabajo y previsión social, como elementos de la expresión psicosocial o realidad nacional. (02 ptos.)

http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/CamposdelaIntervencionPsicosocial.pdf

http://www.sedi.oas.org/ddse/documentos/rial/sso_peru/Documentos%20aportados%20por%20los%20participantes/Factores%20Psicosociales%20y%20Salud%20Mental%20en%20el%20Trabajo.pdf

http://www.paho.org/hia/archivosvol1/volregionalesp/SEA07%20Regional%20SPA%20Cap%204.pdf

 Intervención psicosocial en el trabajo: Para realizar cualquier intervención en el campo laboral, ha de tenerse en cuenta que, la noción del trabajo y el cómo este sea asumido por cada sujeto y el cómo este se relacione con su ámbito laboral, está influenciado por las diferentes estructuras individuales, grupales o sociales de las que hace parte cada persona, además de encontrarse mediado por la concepción que se tenga sobre el trabajo y como los diferentes planteamientos teóricos existentes al respecto hayan permeado las estructuras mentales de cada individuo trabajador.

 Intervención psicosocial en la salud: Las intervenciones psicosociales, cobran incidencia en la salud mental, en cuanto mediante estas se propende tanto por la salud mental personal, como por la adaptación social en pro de salud colectiva, desde donde la salud mental se vuelve asunto de salud pública. En este sentido se concibe como salud mental, salud comportamental por contraste a los trastornos de conducta- y de personalidad sana o madura, donde la autorregulación, el auto cuidado y la gestión de la propia vida son esenciales para una vida sana.

 Intervención psicosocial en la educación: La intervención psicosocial en el contexto educativo, exige que, el profesional que intervenga, despliegue su accionar en lineamientos pedagógicos en los diferentes contextos donde interviene, máxime cuando hoy la educación se ha convertido en una institución básica para estructurar las relaciones sociales, por la que casi la totalidad de los individuos transitan, conllevando la labor educativa, un trabajo político donde intervienen el punto de vista interpersonal, intrapersonal, aspectos culturales, disciplinares y de contexto, implicando el proceso educativo a la vez cuestiones sociales que afectan plenamente al ámbito tanto teórico, practico, como social y comunitario.

 intervención psicosocial en la cultura: Asumiendo que la cultura es central para el desarrollo, debemos enfocarnos en la gestión de la cultura, la promoción de valores, la protección de nuestro patrimonio y de nuestra memoria colectiva así como el estímulo a la creación de nuevos símbolos.

En este proceso no solo están involucrados los estados, sino también los mercados culturales y los movimientos sociales; abarca tanto la producción artesanal como la artística y la producción de mensajes en general.

 intervención psicosocial en la previsión social: tiene como objetivo proteger a los ciudadanos y sus dependientes contra las consecuencias de contingencias y riesgos a que se sometan tales como:

- Biofísicos: invalidez, enfermedad, muerte, vejez y otros propios de la condición humana.

- Físico profesional: accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, etc.

- Económicos: desempleo, etc. definiendo, la previsión social es la protección proporcionada por la asistencia social que incluye beneficios en dinero y servicios, que se destinan a la satisfacción de necesidadeselementales relacionadas, por ejemplo, con la salud, la vivienda, la alimentación, etc.

3. Investigue sobre la influencia de los Medios de Comunicación Masiva, en la formación de la identidad nacional: Responda:

http://www.ingesa.msc.es/ciudadanos/suSalud/jovenes/anorexia/intervencionPsicoSoc.htm

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/ottonieri_edda/medios_de_comunicacion.htm

http://www.uh.cu/sitios/cat-caribe/images/ficheros/Arturo-Maganna-Contreras-La-comunicacion-social-discurso-o-realidad.pdf

http://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/libros/index/assoc/HASH0161.dir/doc.pdf

Realice un comentario crítico al respecto

Los medios de comunicación masiva contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos políticos, sociales y económicos que se discuten; a crear o a destruir la reputación de una organización, persona o grupo de personas; proporcionan información y elementos para que la persona o el público construyan, ponderen y formen sus opiniones.

Los medios masivos de comunicación contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; determinan en gran medida ideas, hábitos y costumbres. Hoy resulta inconcebible un mundo sin televisión, Internet, TV Cable, radio, prensa y cine.

b) Analice: Agresión cultural e identidad nacional.

La cultura define la identidad de todas las sociedades, y si esta cultura se ve agredida por los demás, entonces al intentar cambiar la cultura que se tenía, es ahí donde viene la carencia de identidad nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com